Las mejores playas

ANTES QUE NADA LES DEJO UN MAPA PARA QUE VAYAN VIENDO EL LUGAR EN EL MUNDO DONDE SE ENCUENTRAN LAS MEJORES PLAYAS. SOLO TIENEN QUE TOCAR EL ICONO DE ARRIBA A LA DERECHA DEL MAPA (AMPLIAR MAPA), PARA QUE LO EXPANDAN EN OTRA VENTANA. AHORA SI PUEDEN SEGUIR LEYENDO SOBRE LAS MEJORES PLAYAS. 

 

 

 

Y aquí comienzo con rankings un poco más geográficos, más viajeros, un raconto de paisajes, pueblos, y escenarios magníficos. En este caso empezamos con las playas.
Claro está que la Isla de Bora Bora, las Maldivas, Fernando de Noronha, Islas Seycheles, Hawai y todas las playitas de la polinesia francesa pueden ser muy lindas, y se ganarían un lugar en mi ranking desplazando a mis queridas playitas, pero bueno, presupuesto al margen, quería hacer un ranking de las playas que conozco y que son a mi humilde entender, buenísimas. Y no son imposibles de ir.

1. Kho Phi Phi, Tailand

1. Ko Phi Phi, Tailand

La playa donde se filmó la película “The beach”, esa de Leonado Di Caprio. No la elegí por eso, sino porque realmente es un paraíso, porque el mar tiene un color espectacular, la arena también, y encima está rodeada de murallones de piedra caliza (creo que es piedra caliza, googleen cualquier cosita). Lástima que está bastante concurrida por momentos, y además el mar baja a eso de las 4 y el arrecife hace dificil seguir nadando. En los alrededores de Kho Phi Phi también hay muchisimas playas para morir de felicidad, una para cada gusto. Hat Ton Sai, Kho Lanta, Kho Pan Gan, Kho Tao, Kho Payam son mis preferidas.

2. Tulum, Mexico

2. Tulum

Toda la zona de Yucatan tiene unas playas espectaculares, pero Tulum le agrega ese mistisismo de tener al lado de sus playas a las ruinas mayas, y eso lo hace un sitio imperdible. La playita de las ruinas es pequeñita, pero hay muchisimas playas más por toda la costa, así que uno puede elegir donde maravillarse. Un placer a los ojos.

3. Playa Blanca, Isla Baru, Colombia

3. Playa Blanca, Colombia

Playa Blanca es pequeñita, cortita, pero sus aguas tienen un color azul zafiro que es imposible no caer maravillado. Además si uno se queda a dormir en el lugar, en hamaca o donde sea, puede disfrutar de una playa calma, sin olas y sin gente, bien temprano a la mañana. Mi cabeza tuvo que resetear la definición de libertad y felicidad durante y después de mis días en ese paraíso. El agregado especial lo aporta la gente, los colombianos, que son de la gente más calida que hay para hacer sociales.

4. Jericoacoara, Brasil

4. Jericoacoara, Brasil
A pesar de que está creciendo el pequeño pueblo que era, y ya tiene luz, y se parece a una playa convencial, Jeri todavía goza de sus increibles paisajes, toda su extención hacia las lagunas, las dunas, las aguas transparentes y eternas, y una variedad de paisajes que se pueden encontrar explorando el lugar. Una playa de Brasil no podía faltar en este ranking, ellos tienen 8 mil km de playas, y desde el sur al norte, cada una goza de una cualidad especial para poder explorarlas. Yo nunca me canso de ir a las playas de Brasil, principalmente porque el atractivo de sus playas, tanto como en Colombia, es su gente, siempre feliz, contagiando alegría y sonrisas.

5. Cayo Zapatilla, Panamá

5. Cayo Zapatilla, Panamá
Uno de los destinos imperdibles en el recorrido del Caribe sur es Bocas del Toro, que es un pueblito super chiquito, pero que a sus alrededores tiene archipielagos con Islas y playas de una belleza encantadora. Una de esas pequeñas islitas en Cayo Zapatilla, rodeada por Mar turquesa y arena blanca, sin caminos, sin casas, sin moviles más que los barquitos que te llevan hasta allá. Se tarda una media hora darle la vuelta, así que no es muy grande que digamos. Lo Bueno es que cada uno puede meterse donde quiere, entonces los poquitos visitantes gozan de una paz y tranquilidad absoluta.
Otra de las playas de me gustó mucho en Bocas fue la playita anterior a la playa de la estrella, en Bocas del Drago. Rodeada de palmeras, agua totalmente planchada, entre verde y turquesa, muy transparente, ideal para hacer snorkel, y con pecesitos saltando de alegria como complemento.

BONUS TRACK: Parque Nacional Tayrona, Colombia

6. TaYrona, Colombia

Ese Parque está buenisimo!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Mochilas en viaje

Blog de viajes. Crónicas y pensamientos desde una mirada más humana

MI CÉLULA REVOLUCIONARIA

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

leandrobauza

palabras de un geografo

DEFENSORES DE BANFIELD

Esto es el Defe!

Plan B Viajero

Vamos lento porque vamos lejos

Be ▲rtist - Be ▲rt Magazine

GLOB▲L - M▲G▲ZINE

Chica Latinoamericana

crónicas de una vida nómada

Plan B Viajero

Blog ecológico de viajes

Upa Chalupa

TRAVEL BLOG

sabigreen.wordpress.com/

donde todo puede pasar

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

infinitodevenir

A fine WordPress.com site

Titin Round the World

Art + Travels = Life | Blog de viajes, reflexiones y titineadas

Lean y piensen

Leer te hace pensar, y pensar te hace libre. Un viaje a la imaginación de un geógrafo

Chota India ॐ Tour Du Monde

Viaje al interior/Voyage à l'intérieur

La Vuelta al Mundo en 10 Años

17 años después todavía seguimos en la ruta.

Kombi pa'l Norte

¡Viajando de Argentina a Alaska y de regreso!

A %d blogueros les gusta esto: