5 ruinas del mundo

 

 

Nos ponemos un poco antropólogos, y nos metemos en el universo de las Ruinas. Acotando mi universo ruinistico a lo conocido, quedaron afuera de la lista la piramides de Egipto, y el partenon de Grecia, solo por nombrar dos ruinas que muero por conocer. Mismo así, estas ruinas no se quedan atrás, todas tienen su encanto, y claramente también aquí pongo mi toque de subjetividad como con los discos, con ruinas que significan más por la ocasión que por la importancia en la historia antropológica. Que las disfruten!

1. Angkor Wat, Camboya

1. Angkor Wat, Camboya

Las ruinas con la extención más grande en el mundo, una maravilla de la arquitectura. Son muchisimos templos desparramados en 5 km a la redonda mas o menos, y que se pueden recorrer en bici. Imperdible Ta Prohm, que muestra la lucha continua entre el hombre y la naturaleza, y Angkor Tom, el templo de las caras gigantes que sonrien, meditan, te miran, y te vigilan.

2. Machu Pichu, Perú

La celeste y blanca viaja a todos lados

Si el que lee estas líneas es un sudamericano, no hay más que decir de Machu Pichu, la meca de los mochileros de America del Sur. Cuzco, el camino del Inca, la Puerta del sol, y la recompesa de las termas de aguas calientes es todo un rito imperdible para cualquier mochilero y viajero, sea de America del sur o del mundo.

3. Chichen Itza, México

3. Chichen Itza, Mexico

Si los Incas tienen a Machu Pichu como Ruina más conocida, Chichen es el caso de los Mayas, en la península de Yucatan. Fue una cultura totalmente diferente a la del Imperio Inca, pero no por ello menos interesante. Además el entorno del lugar, en plena selva, también invita a recorrer su mundo e interiorizarse sobre su cultura. Los cenotes son imperdibles! Además de Chichen Itza, Palenque, Tulum y Tikal son tres ruinas mayas que también está una mejor que otra, así que también se las recomiendo altamente.

4. Ayuthaya, Tailandia

4. Ayuthaya, Tailand

Estas ruinas son un poco más modestas que las tres anteriores, pero la historia del Imperio en Tailandia, y su cultura tan atractiva me llegó mucho y quería compartir grandes ruinas con ruinas más personales, con más llegada al corazón que a la vista.

5. El Shincal, Catamarca

5. El Shincal, Argentina

Por último, y también como parte de las ruinas que llegan desde el corazón y el espíritu, quería compartir con ustedes lo que son las ruinas Incas de El Shincal.

Son pequeñitas, pero estan ubicadas en un lugar geográfico estratégico, son parte del camino del Inca que va desde Mendoza hasta Cuzco (y sigue para el norte), y tiene estructuras que invitan a relajarse y disfrutar del paisaje y del lugar.

Y lo mejor de todo; todavía se puede disfrutar en paz, porque no suele haber nadie, entonces toda la energía del lugar se concentra en uno. Si andan por Belén o Londres, no dejen de ir, verán que esas rocas, esos paisajes y sus construcciones tienen mucha energía para compartir con nosotros. Yo fui con mi novia, y cuando se va a lugares con algún ser que se ama los gustos se potencian, así que será por eso que me habrá gustado el lugar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s