Fiestas en el mundo

Estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado. De esto se trata el poder disfrutar de alguna de las mejores fiestas en el mundo. Por eso te acerco este mapa de los lugares y las fechas de alguna de las mejores fiestas en el mundo, para que puedas decidir, en base a las fechas, cuando ir al lugar que querés ir. 

AVISO IMPORTANTE! Si querés ver el mapa por separado, tocá en el ícono de arriba a la derecha del mapa (ampliar mapa) [ ] , así podés ver el mapa más grande y en otra ventana. 

Y Aqui van unas fotos coloridas de las fiestas lindas que me tocaron vivir. No es un ranking propiamente dicho, pero es una lista de buenas fiestas. Pongan ustedes la ubicación para cada una de ellas

DSC04384

Full Moon Party

En el sur de Tailandia hay islas para todos los gustos. Si querés bucear te vas a Koh Tao, si querés paisajes te vas a Koh Phi Phi, si queres ser Hippie te vas a Koh Payam, y si querés fiesta, imposible perderse Koh Phangam. Siempre hay excusas para las fiestas. Las más conocidas son la Full Moon Party, que son los días de Luna llena, pero también esta la fiesta de la media luna, la fiesta del cuarto menguante, y entre medio, las “esperando a la fiesta de…”, por lo tanto, absolutamente todos los días había fiesta. Ese día de la Full Moon fue bastante agitado, había de todo, muchísimo alcohol, demasiado, bastante droga, disfraces y todo lo que se pueda incluir en una fiesta loca.

Carnaval a mil

                      Carnaval de Gualeguaychu!

Una de las fiestas más populares del país es el Carnaval de Gualeguaychú, en Entre Ríos, una provincia vecina a Buenos Aires. Se podría decir que es una versión un poco reducida del Carnaval de Río, pero lo lindo es que es mucho más intimo, más llegadero. Con mis amigos llegamos hasta Gualeguaychú, pusimos nuestras carpas, disfrutamos del rio, y a noche, a la fiesta! Nos pusimos al lado de la pasarela y cada tanto, nos podíamos mandar a la pista para bailar y posar con los integrantes de las comparsas.

DSC04350

DSC04373

                         Marcha del orgullo gay

Volviendo a Madrid después de mi periplo europeo, me encontré con un sonido que provenía cerca de la Plaza del Retiro. Caminé hasta allí y vi los camiones con mucha gente disfrazada cantando y bailando. Era la marcha del orgullo gay. Era una fiesta, mucha música, buena onda, y muchos chicos, chicas y todas las variedades que podamos encontrar entre ellos; chicos disfrazados de chicas, chichos transformados en chicas, chicos que le gustaban los chichos, chicos que les gustaban las chicas y todo lo mismo pero para el caso de las chicas. El resultado era mucha gente bailando, mucha fiesta colorida y muy buena onda.

Y acá va más info de alguna de las fiestas mencionadas en el mapa!

Burning Man (para más info, hacer click aquí )

Desde hace años que estoy viendo fotos de una Fiesta en Estados Unidos llamada Burning Man, en medio del desierto, donde por una semana la gente se disfraza y vive su vida como quiere y como lo siente. Acá van dos fotos para contagiarse de esa locura.

burningman1

burning-man-40-0b1f2765-sz850x510-animate

Tomorrowland (para más info, hacer click aquí )

Y la fiesta que más esta creciendo en el mundo, por lo que parece ser, es Tomorrowland, que explota de gente desde 2005,  cada año es más grande. Se hace siempre por Bélgica, en Boom, y en el 2015 tendrá su versión en Brasil. Es una fiesta tipo electrónica que recrea un cuento de hadas. Osea, es reee volada.

Foto de Internet
Foto de Internet

Fete de la musique

Mi primer día en Francia, el 21 de junio, era justamente el día del comienzo del verano en el hemisferio norte, y también se festejaba la Fiesta de la música en París. Todos los servicios de transporte permanecían abiertos hasta tarde, y los bares también. Además en muchas esquinas había conciertos improvisados, y todo aquel que quisiera cantar se podía poner a dar un concierto ahí nomás. Las calles se colmaron de gente, y esa noche salimos con Dani, mi compañera mexicana de Hotel, a dar un paseo por las calles de Montmartre. Desde el Sacre Coeur la vista de París era magnífica, y el atardecer nos recibió con música. Después fuimos por las calles a escuchar los grupos de música que se formaban. De música clásica podían pasar a un hip pop, o un blues, y eso me parecía maravilloso. Después pasamos por un lugar con música electrónica, a mi compañera le robaron el ipad y la noche terminó triste, pero bueno, eso fue otra historia

Otras fiestas que merecen ser mencionadas son el

Festival de Glastonbury, en Inglaterra. Mas info aquí

La Tomatina, en la época de San Fermín (julio, en España)

La Holi, esta última en India, Guyana y nepal, en su primavera.

 BOOM FESTIVAL  para más información, aquí

Boom-Festival-2016

 

Si quisieramos visualizar las fiestas en el mundo en otro tipo de mapa, Carto DB nos tiene preparado otra visión:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Mochilas en viaje

Blog de viajes. Crónicas y pensamientos desde una mirada más humana

MI CÉLULA REVOLUCIONARIA

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

leandrobauza

palabras de un geografo

DEFENSORES DE BANFIELD

Esto es el Defe!

Plan B Viajero

Vamos lento porque vamos lejos

Be ▲rtist - Be ▲rt Magazine

GLOB▲L - M▲G▲ZINE

Chica Latinoamericana

crónicas de una vida nómada

Plan B Viajero

Blog ecológico de viajes

Upa Chalupa

TRAVEL BLOG

sabigreen.wordpress.com/

donde todo puede pasar

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

infinitodevenir

A fine WordPress.com site

Titin Round the World

Art + Travels = Life | Blog de viajes, reflexiones y titineadas

Lean y piensen

Leer te hace pensar, y pensar te hace libre. Un viaje a la imaginación de un geógrafo

Chota India ॐ Tour Du Monde

Viaje al interior/Voyage à l'intérieur

La Vuelta al Mundo en 10 Años

17 años después todavía seguimos en la ruta.

Kombi pa'l Norte

¡Viajando de Argentina a Alaska y de regreso!

A %d blogueros les gusta esto: