Belleza de mujer

Como amante de la fotografía, la belleza  del mundo muchas veces las encontré en una mujer. Como amante de los viajes, muchas veces también encontré la belleza justamente en el rostro de una dama, y en algunas oportunidades tuve el atrevimiento de fotografiar esa mezcla de belleza, viajes y la figura femenina. Pero cuando hablamos de belleza no solo hablamos de lo estético, sino de su fuerza que contiene en si, dentro suyo.  La mujer puede ser bella de muchas maneras, física, mental, y espiritualmente.

Quería compartir con la comunidad fotos de mujeres que por su belleza interior o exterior me estremecieron en algún momento del viaje. Algunas las conocí porque compartí parte del viaje, otras tuve la posibilidad de charlar en encuentros casuales en el viaje, y otras solo las vi en el momento de la foto. De más está decir, que dentro de todas, tengo una preferida; la más linda, la más bella, para mí, claro está, es mi chica, May.

Belleza de Lagoa

Estaba en Barra de Lagoa, una playa de Florianópolis, en Brasil, y vi a esta chica jugando con su hijita en la playa. Realmente me sorprendió su rostro, y quise capturar parte de esa belleza a través de la foto. Poseía la gracia de una chica brasilera, y la dulzura que contagia su rostro.

Beauty 1

Belleza del Guell

Esta chica tocaba la flauta en el Parque Guell, en Barcelona, España, con su amigo que tocaba en cajón peruano. A medida que vas caminando por el parque, te vas encontrando con distintos músicos y artistas callejeros, y estos eran uno de ellos. Además de la hermosa música que tocaban, también quise guardar el recuerdo de su belleza a través de esta foto.

???????????????????????????????

Belleza de Tikal

Esta chica era sencillamente una genio. No recuerdo su nombre, pero era austríaca, estudiaba antropología en Londres, y cuando la conocí en Las Flores, Guatemala (en las cercanías de las ruinas mayas de TIkal), se la pasaba de un lado para otro siempre vestida igual, y siempre descalza. Decía que no estaba de acuerdo a como se estudiaba la antropología actual, y quería redescubrir la forma de estudiar la especialidad. No sé si era precisamente bella para los canones de belleza del mundo superficial, pero por dentro ella inspiraba mucho, transmitía mucho con su mirada, y supongo que habrá sido eso lo que me impactó y que recuerdo de esta chica.

Beauty 3

Belleza de Tilcara

A Carlita la conocí en Jujuy,Argentina, a comienzos del 2006, en una habitacioncita chiquita de una casa vieja de Tilcara. Es tan pequeñita como hermosa, y su dulzura explota cuando la tratás. Compartí unos días de viaje con ella y con su amiga Vale ahí en Tilcara, y este es un hermoso y bello recuerdo que tengo de ella. Se convirtió en una fotógrafa profesional, y por suerte todavía sigo sabiendo de ella, porque es una personita adorable.

Beauty 4

Belleza de Miraflores 

A Ana la conocí en un hostel de Miraflores, en Lima, Perú, y meses después me la volví a encontrar por unos minutos en una playa de Pipa, en Brasil. Era española, con muy buena onda. Con ella compartí un atardecer mirando el Océano Pacífico, y una tarde en una playa del Océano Atlántico. Y nada más, ja! Increíble cómo se encaprichan los acontecimientos.  Esta chica era de esas que con una charla y un intercambio de ideas de la vida tranquilamente podías rendirte ante ella.

Beauty 5

Belleza del Polonio

Esta chica también se llama Ana, pero es de Argentina. Esta foto es en una casucha que habían alquilado en Cabo Polonio, en Uruguay, junto a sus otras dos amigas. Ana es esa clase de chicas inteligente que no entendés como, pero tiene una belleza interna que te apabulla. Además de que es linda por demás, claro está, y que tiene la capacidad de hacer lo que se le ocurra, y todo lo hace bien, como hacer tela aérea, tocar el ukelele, actuar, bailar, charlar, o enseñar.

Beauty 6

Belleza de PanGan

Esta chica estaba haciendo jueguitos en la tarde posterior a la Full Moon party, en Kho Pan Gan, en las islas del Golfo de Tailandia. Lo que yo no podía entender era como podía estar tan sobria la noche anterior a una borrachera total generalizada, como era que ella podía hacer más de 30 jueguitos con la pelota seguido (yo no llego a 10), y como además podía ser tan linda.

???????????????????????????????

Belleza Cuyana

A Yosie la conocí cuando tenía 3 años. Su padre había fallecido en un confuso episodio, y yo conocí a la madre de Yosie, una guerrera que le puso alma y vida para poder educar y darle todo lo necesario a su hijita. Muchos años después, Yosie, ya convertida en una pequeña mujer, tiene esta mirada, y en su mirada puedo ver la fuerza y la garra de una mujer que lucha y no se da por vencida.

92153989ee4e236f43b49a5ca487d46d

Belleza 

A May la conocí en el viaje que es esta vida, porque la vida no es otra cosa más que un excelente viaje, el más largo de todos los que hacemos. Se puso la camiseta del defe y agarró la pelota de basquet, y es el día de hoy que amo profundamente esta foto y la amo profundamente a ella también.

???????????????????????????????

Me han estremecido
un monton de mujeres
mujeres de fuego
mujeres de nieve/:
Pero lo que me ha estremecido
hasta perder casi el sentido
lo que a mi mas me ha estremecido
son tus ojitos, mi hija
son tus ojitos divinos.
Pero lo que me ha estremecido
hasta perder casi el sentido
lo que a mi mas me ha estremecido
son tus ojitos, mi hija
son tus ojitos divinos.

Mujeres, Silvio Rodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s