Creo que hay algo de lo que casi ningún viajero pudo salir siempre bien parado; y esos son los amores viajeros (y no viajeros también).
Cuando uno esta solo, sin pareja, es libre, goza de esa insoportable levedad del ser, de no tener que rendirle cuentas a nadie, de no tener que aprobar ningún examen de nada. El jefe sos vos, nadie más que vos. Decidís destino, ruta, todo. «La ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire». Liberar nuestra cadenas y salir. Ser libre. Como en la película «El último beso», donde 5 amigos deciden liberarse de sus mujeres y hacer un viaje a África. Viajamos y somos libres. Tenemos nuestras propias voluntades.
Pero cuando estamos con alguien tenemos que hacer coincidir nuestras voluntades con las del otro, algo que a veces se torna complicado. Convertir dos personas en una. O viajar a veces juntos, y otras veces no. Después de todo, ir para todos lados juntos sin que tengan los mismos tiempos puede llegar a resultar difícil. Quizás la solución sea amoldar prioridades, ceder en algunas cosas, y acomodar tus gustos a los del otro, porque si hay algo que también es cierto, es que viajar junto a la persona que amás es lo más cercano a la felicidad.
Happiness only real when shared
Detallaré algunas situaciones a nivel general, que suelen pasar muy seguido de las que seguro alguno puede sentirse identificado. De seguro hay muchas situaciones más que grafiquen lo complejo que puede resultar la combinación amor y viajes. Algunas tienen final feliz. Y muchas otras no. Así es la vida muchachos…
Igual la mayoría de las parejas viajeras que conozco estuvieron y están por mucho tiempo juntos. Acá les paso unos ejemplos de parejas viajeras en instagram.
Situación 1:
Chico conoce chica en la casa de un amigo en Baires. Chico la invita a tomar algo afuera, y la siguiente cita a tomar algo a su casa. Chica y chico comparten la cama y hacen el amor. Inmediatamente después de que acabaron, chica le pregunta al chico acerca de sus planes en la vida. Chico dice que le gusta viajar, que quiere hacer un viaje largo en unos pocos meses. Chica pone cara de circunstancia. Chica y chico no se vuelven a ver nunca más.
Situación 2.
Chico de viaje con amigos. Chico conoce chica. Amigos siguen viaje sin el chico que conoció a la chica.
Situación 3:
Chico 1 de viaje. Chico 1 conoce chica linda, se la levanta, y se enamora. Al otro día chica se enamora de otro chico más copado, con más tatuajes y con rastas. Chico uno queda muy solo y triste acá en este mundo abandonado.
Situación 4:
Chico viaja mucho, con amigos o solo. Chico conoce a chica. El amor hace de la suyas y nace un chiquito. Chico no viaja más.
Situación 5:
Chico conoce a chica. Se dan de la mano y se van a dar la vuelta al mundo. Con hijos. Y con trabajo ambulante. Y por muchos años. Y lo siguen haciendo hasta hoy.
¿Quieren saber sobre mi historia con May? Acá se las muestro.
Situación 6:
Chico de viaje. Chico llega a un pueblo chico, conoce una chica y se enamora perdidamente de chica que nunca salió del pueblo chico. Chico no sabe qué hacer, si quedarse con chica en pueblo chico, o seguir. Chico sigue de viaje, no sin antes llorar como un nene (o como un chico).
Situación 7:
Chico de novio y enamorado de chica. Chica quiere ser libre y deja al chico. Chico ve todo teñido de negro. Chico triste, chico triste, chico triste. Chico se va de viaje. Chico vuelve a ser feliz gracias al viaje. ( Black )
Situación 8:
Chico viajero conoce a chica viajera en el viaje. Chicos se enamoran y viajan juntos. Solo uno de los dos decide que no viajen más juntos (osea, uno para un lado, otro para el otro).
Situación 9:
Chico de novio con chica 1. Chico conoce a chica 2 y se va con ella. Al tiempo chico conoce a otra chica mucho más atractiva, y se va con ella. Al tiempo chica mucho más atractiva deja al chico. Chico extraña a chica 1.
Situación 10:
Chico y chica de novios en la gran ciudad. Chica se cansa de la ciudad y quiere irse a vivir afuera de la gran ciudad. Chico no se decide y se queda en la gran ciudad. Chica se va de la gran ciudad, sola.
Situación 11:
Chico totalmente decidido a irse de viaje. Chico sale a un bar un fin de semana antes de su viaje, y por fin se levanta la chica con la que estaba enamorado pero que no pasaba nada. Podría ser el amor de su vida. Chico confundido. Duda. Chico se va de viaje. Chico vuelve del viaje y la chica ya tiene novio.
Situación 11 bis:
Chico de viaje (o acá a la vuelta). Chico sale a un bar y se levanta a una chica casada. Copas, risas, excesos. Y el resto Sabina lo explica mejor.
Situación 12:
Chico viajero y chica viajera se enamoran, pero viven en diferentes provincias. Se mandan mails mutuamente todos los días. Día por medio. Uno por semana. Chico no recibe mail de la chica en 3 semanas. Chico sigue su vida, y la chica la suya.
Situación 13:
Chico y chica de novios. Chico se va de viaje. Solo. … … … Chico vuelve. Ninguno de los dos pregunta nada. Los dos afirman haberse portado bien. Claro, si…
Situación 14:
Chico adolescente conoce a chica en la playa, se enamora, pero no le pide el tel, solo por hacerse el superado. Chico espera un año pensando que la va a encontrar a la chica en la misma playa el próximo verano. Chica no está.
Situación 15:
Chico de novio hace un viaje por trabajo con chica de novia. Solos ellos dos. Chicos toman una botella de 3/4 de vino. La habitación del hotel del chico está al lado de la habitación de la chica. Se van a sus habitaciones, pero a los 5 minutos chica golpea la puerta del chico.
Situación 17:
Chico viaja. Chico se enamora de una viajera independiente. La chica continúa su viaje independiente. Chico continúa de viaje solo. Con corazón roto. Hecho mierda. Chico continúa viaje.
Situación 19:
Chico con planes viajeros conoce a chica con trabajo. Chico se va de viaje, enamorado. Chica lo espera, cuando puede viajar lo va a buscar , viajan juntos una parte, y vuelven.
Amores que matan nunca mueren
Situación 20:
Chica de viaje conoce a chico de pueblo. Chica queda embarazada y vuelve a su país. Chico promete ir a casarse con la chica, pero nunca va.
Situación 21:
Chica conoce a chico 1 viajando. No pasa nada en el viaje, hasta que se ven de nuevo en Baires y se matan en la cama, y después chico 1 la deja. Chica conoce a nuevo chico. Un amigo de chico 1.
Situación 22:
Chica se va de viaje a Europa a trabajar. Chica conoce chico en el viaje. Chica se queda a vivir con el chico y se casa. ( y también su versión: Chico de viene de viaje a Sudamérica, chico conoce a chica en el viaje. Chico se queda a vivir con la chica y se casa).
Situación 23:
Chico y chica se enamoran y la luchan juntos. Chico/chica muere.
Si es cierto cuando uno está solo, el lema sería «no tengo que rendir cuenta a nadie…»
Me gustaMe gusta
Qué mierda es esta?
Me gustaMe gusta
Primero te pido un poco más de respeto y segundo, no necesariamente tiene que coincidir con tu experiencia. Son situaciones que pasaron y las comenté de manera impersonal. Esta en vos la interpretación que le des. A veces son buenas experiencias ( te recomiendo leer de viaje con ella) y otras veces también, pero con un final por separado.
Me gustaMe gusta