El amor en los tiempos de viaje

Amores que matan nunca mueren (Foto de Pinterest)
Amores que matan nunca mueren
(Foto de Pinterest)

Y estas bajo mi control
solo yo puedo tocarte
y puedo ahogarte
en el vértigo del sadismo.

No me importa morir, El otro yo

 

Creo que hay algo de lo que casi ningún viajero pudo salir siempre bien parado; y esos son  los amores viajeros (y no viajeros también).

Cuando uno esta solo, sin pareja, es libre, y  goza de esa insoportable levedad del ser, de no tener que rendirle cuentas a nadie, de no tener que aprobar ningún examen de nada. El jefe sos vos, nadie más que vos. Decidís destino, ruta, todo.  “La ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire”. Liberar nuestra cadenas y salir. Ser libre. Como en la película “El último beso”, donde 5 amigos deciden liberarse de sus mujeres y hacer un viaje a África. Viajamos y somos libres.  Tenemos nuestras propias voluntades.

Imagen_pelicula_ultimo_beso

Pero cuando estamos con alguien tenemos que hacer coincidir nuestras voluntades con las del otro, y eso a veces se torna complicado. O muy complicado. La tentación de hacer un viaje siempre la tenemos, en algún momento. Y cuando estás en pareja, solo hay que hacerla coincidir con la otra persona que tenemos al lado. Convertir dos personas en una.

O viajar a veces juntos, y otras veces no. Después de todo ir para todos lados juntos sin que tengan los mismos tiempos puede llegar a resultar difícil.  Además el tema resulta complejo en demasía, porque tiene tantas aristas que estas pueden derivar  en muchísimos ejemplos y situaciones.

En algún momento habremos caído en esta hermosa y horrible tentación, en esa  persona increíblemente bella, inteligente, adorable, que por fuera lo era todo, pero que por dentro escondía las cadenas a tus viajes. Quizás la solución sea amoldar prioridades, ceder en algunas cosas, y acomodar tus gustos a los del otro, porque si hay algo que también es cierto, es que viajar junto a la persona que amás es lo más cercano a la felicidad.

Happiness only real when shared

Foto de Pinterest
Foto de Pinterest

Detallaré algunas situaciones a nivel general, que suelen pasar muy seguido  de las que seguro alguno puede sentirse identificado. De seguro hay muchas situaciones más que grafiquen lo complejo que puede resultar la combinación amor y viajes. Algunas tienen final feliz. Y muchas otras no. Así es la vida muchachos…

(Las situaciones corresponden a situaciones reales que conocí de otros o que me pasaron. Les pido por favor que no se sientan tocados con ninguna!)

Situación 1:   

 Chico conoce chica en la casa de un amigo en Baires. Chico la invita a tomar algo afuera, y la siguiente cita a tomar algo a su casa. Chica y chico comparten la cama y hacen el amor. Inmediatamente después de que acabaron, chica le pregunta al chico acerca de sus planes en la vida. Chico dice que le gusta viajar, que quiere hacer un viaje largo en unos pocos meses. Chica pone cara de circunstancia. Chica y chico no se vuelven a ver nunca más.

que saltes al vacío y que no vuelvas nunca
y que toda tu vida te mate la culpa de haberme robado una parte del alma
y es lo que a vos te hace falta
alejarte de acá

Al vacio, No te va a gustar

Situación 2.

Chico de viaje con amigos. Chico conoce chica. Amigos siguen viaje sin el chico que conoció a la chica.

Situación 3:

Chico 1 de viaje. Chico 1 conoce chica linda, se la levanta, y se enamora. Al otro día chica se enamora de otro chico más copado, con más tatuajes y con rastas. Chico uno queda muy solo y triste acá en este mundo abandonado.

Situación 4:

Chico viaja mucho, con amigos o solo. Chico conoce a chica. El amor hace de la suyas y nace un chiquito. Chico no viaja más.

Situación 5:

Chico conoce a chica. Se dan de la mano y se van a dar la vuelta al mundo.

Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo.

Darle la vuelta al mundo, calle 13

???????????????????????????????

 

Situación 6:

Chico de viaje. Chico llega a un pueblo chico, conoce una chica y se enamora perdidamente de chica que nunca salió del pueblo chico. Chico no sabe qué hacer, si quedarse con chica en pueblo chico, o seguir. Chico sigue de viaje, no sin antes llorar como un nene (o como un chico).

Seguro vos encuentres quien te quiera de verdad 
porque vos sos libre
yo voy a estar pensando en volver,en regresar
nena,no me olvides.

No me olvides, Abel Pintos

Situación 7:

Chico de novio y enamorado de chica. Chica quiere ser libre y deja al chico. Chico ve todo teñido de negro. Chico triste, chico triste, chico triste. Chico se va de viaje. Chico feliz. ( Black )

I know someday you’ll have a beautiful life, 
I know you’ll be a star
In somebody else’s sky, but why
Why, why can’t it be, why can’t it be mine 

Se que algún día tendrás una hermosa vida, 
Se que serás una estrella en el cielo
de algún otro, pero porqué
Pero porqué no puedes ser, ¿no puedes ser mía?

Black, Pearl Jam

Situación 8:

Chico viajero conoce a chica viajera en el viaje. Chicos se enamoran y viajan juntos. Solo uno de los dos decide que no viajen más juntos (osea, uno para un lado, otro para el otro).

Mi vida fuimos a volar con un solo paracaídas, 
uno sólo va a quedar volando a la deriva.
Paloma, Andres Calamaro

Situación 9:

Chico de novio con chica 1. Chico conoce a chica más atractiva y se va con ella. Al tiempo chico conoce a chica mucho más atractiva, y se va con ella. Al tiempo chica mucho más atractiva deja al chico. Chico extraña a chica 1.

Situación 10:

Chico y chica de novios en la  gran ciudad. Chica se cansa de la ciudad y quiere irse a vivir afuera de la gran ciudad. Chico no se decide y se queda en la  gran ciudad. Chica se va de la gran ciudad, sola.

Situación 11:

Chico totalmente decidido a irse de viaje. Chico sale a un bar un fin de semana antes de su viaje, y por fin se levanta la chica con la que estaba enamorado pero que no pasaba nada. Podría ser el amor de su vida. Chico confundido. Duda. Chico se va de viaje. Chico vuelve del viaje y la chica ya tiene novio.

Situación 11 bis:

Chico de viaje (o acá a la vuelta). Chico sale a un bar y se levanta a una chica casada. Copas risas excesos.

En mi casa no hay nada prohibido, pero no vayas a enamorarte

con el alba tendrás que marcharte, para no volver…

Peor para el sol. Joaquín Sabina

 (Esta canción y situación esta descolgada con respecto a los viajes, pero me gusta tanto que decidí ponerla igual).

Situación 12:

Chico viajero y chica viajera se enamoran, pero viven en diferentes provincias. Se mandan mails mutuamente todos los días. Día por medio. Uno por semana. Chico no recibe mail de la chica en 3 semanas. Chico sigue su vida, y la chica la suya.

Antes del atardecer 1

Situación 13:

Chico y chica de novios. Chico se va de viaje. Solo. … … … Chico vuelve. Ninguno de los dos pregunta nada. Los dos afirman haberse portado bien. Claro, si…

Situación 14:

Chico adolescente conoce a chica en la playa, se enamora, pero no le pide el tel, solo por hacerse el superado. Chico espera un año pensando que la va a encontrar a la chica en la misma playa el próximo verano. Chica no está.

No hallé quien de ti me dijera ni media palabras,

parecía como si el destino me quisiera gasta una broma macabra

(Y nos dieron las diez) Joaquín Sabina.

(Claramente Joaquín va resultado ser mi mejor aliado para contar estas cosas de amor y de mujeres)

Situación 15:

Chico de novio hace un viaje por trabajo con chica de novia. Solos ellos dos.  Chicos toman una botella de 3/4 de vino. La habitación del hotel del chico está al lado de la habitación de la chica.

Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina,

y bailes sin orquesta y ramos de rosas, con espina

Y sin embargo, Joaquín Sabina

 

Situación 17:

Chico viaja. Chico se enamora de una viajera independiente. La chica continúa su viaje independiente. Chico continúa de viaje solo. Con corazón roto. Hecho mierda. Chico continúa viaje.

Tenés razón, durante los viajes, late más fuerte el corazón.

Ruta a 80, Jaime sin tierra

 

Situación 19:

Chico con planes viajeros conoce a chica con trabajo. Chico se va de viaje, enamorado. Chica lo espera,  cuando puede viajar lo va a buscar , viajan juntos una parte, y vuelven.

Amores que matan nunca mueren

454a8b45c5c9b7ea96ff2cfbcc1f2285

Contigo, Joaquín Sabina.

Situación 20:

Chica de viaje conoce a chico de pueblo. Chica queda embarazada y vuelve a su país. Chico promete ir a casarse con la chica, pero nunca va.

 

Situación 21:

Chica conoce a chico 1 viajando. No pasa nada en el viaje, hasta que se ven de nuevo en Baires y se matan en la cama, y después chico 1 la deja. Chica conoce a nuevo chico. Un amigo de chico 1.

 

 Muchos días quise hablar
muchas sombras hay acá
cuando te busco no estas
cuando te encuentro te vas
muy lejos te vas.

Bombachitas rosas, Las Pelotas

Situación 22: 

Chica se va de viaje a Europa a trabajar. Chica conoce chico en el viaje. Chica se queda a vivir con el chico y se casa. ( y también su versión: Chico de viene de viaje a Sudamérica, chico conoce a chica en el viaje. Chico se queda a vivir con la chica y se casa).

Pinterest picture
Pinterest picture

Situación 23: 

Chico y chica se enamoran y la luchan juntos. Chico/chica muere.

Anuncios

Un comentario sobre “El amor en los tiempos de viaje

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Mochilas en viaje

Blog de viajes. Crónicas y pensamientos desde una mirada más humana

MI CÉLULA REVOLUCIONARIA

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

leandrobauza

palabras de un geografo

DEFENSORES DE BANFIELD

Esto es el Defe!

Plan B Viajero

Vamos lento porque vamos lejos

Por donde quiera, voy.

lugares, relatos, fotografías, escritos.

Be ▲rtist - Be ▲rt Magazine

GLOB▲L - M▲G▲ZINE

Chica Latinoamericana

crónicas de una vida nómada

Plan B Viajero

Blog ecológico de viajes

Upa Chalupa

TRAVEL BLOG

sabigreen.wordpress.com/

donde todo puede pasar

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

infinitodevenir

A fine WordPress.com site

Titin Round the World

Art + Travels = Life | Blog de viajes, reflexiones y titineadas

Lean y piensen

Leer te hace pensar, y pensar te hace libre

Chota India ॐ Tour Du Monde

Viaje al interior/Voyage à l'intérieur

La Vuelta al Mundo en 10 Años

17 años después todavía seguimos en la ruta.

A %d blogueros les gusta esto: