Jugar al mundo

foto de pinterest
foto de pinterest

Me gustan los mapas, y si algo aprendí de geografía, es que los mapas pueden variar dependiendo el uso que le demos. Por lo general todos tenemos en la cabeza los mapas políticos, y de esa pequeña forma nos podemos dar cuenta de cómo la política nos rige la vida, pero no quiero profundizar sobre temas políticos porque no investigué mucho sobre el tema.

La cuestión es que jugando con los mapas (no se lo digan a nadie, pero aveces tengo algunos minutos libres en la oficina y me entretengo haciendo estos mapas),  quise hacer mapas donde en vez de los nombres de países pusiera los nombres de un libro, de una banda, o de un peli que recuerde de aquel país. Después una cosa fue llevando a la otra y terminé con mapas de bebidas, con una cerveza en la mano y en casa.

Toda la información esta debidamente chequeada y  supervisada por científicos de  la Universidad de Massachusept,  sociólogos de  la Universidad de Connectitud. Ladrones de la Universidad de Hardvard,  y por eruditos de la Universidad de Oxford, todos con subsede en Villa Soldati, Cánada. Así que si hay algún dato malo, ya saben a quien le tienen que echar la culpa.

Aquí les presento estos mapas personalizados a la medida de mis gustos:

MUNDO LIBRO

Si en vez de nombres de países les pongo nombres de un libro que me gustó de ese país, esos países tendrían estas denominaciones: (pueden hacer click en el mapa y creo que se agranda, no entiendo mucho de tecnologia todavia)

Mundo de libros 2

No podía poner muchos nombres en Europa por ejemplo, porque se solapaban los nombres. De esta forma, “el libro de  desasociego” de Fernando Pessoa tapó a “Don quijote de la mancha”, una injusticia Y/o  paradoja de la vida quizás, todavía no sabría cual de las dos. Y en Estados Unidos o Argentina quería poner muchos libros, pero solo debía poner uno. Así me di cuenta que leo casi todo de América y Europa, y Japón (Murakami), pero de los otros contientes poco y nada. Puede ser que a muchos de ustedes les pase lo mismo. Claro que también leí de Argentina y Peru, pero se solaparon los nombres.

MUNDO PELICULA

Si en vez de nombres de países tuvieran el nombre de una peli que me gustó de ese país o que habrara de ese país, el mundo se podría ver así:

peliculas 2

También pasó que las películas de Estados Unidos en mi cabeza eran muchas, y de otros países no eran muchas. Inclusive las películas que recordaba acerca de otros países, como Tailandia, Malasia, o Vietnam, también eran producciones yanquies. Claramente todavía tengo una visión occidental del mundo. No se si a todos los pasará algo parecido.

MUNDO BANDAS

Si juego a ponerle un nombre de una banda de música que me guste de los países, los países podrían tener estos nombres:

Mundo de bandas

Acá también Inglaterra y Estados Unidos tenían casi todos los grupos de bandas que más conocía, y en otras partes del mundo casi que no conocía bandas. En una injusticia de solapamiento, Jovanotti tapó la etiqueta de Emir Kusturica y su orquesta de Serbia.  Los irlandeses de U2 le ganaron la batalla de solapamiento a Pink Floyd, mi elegido de Inglaterra (muy a mi pesar debí sacar a los beatles de la lista). Puse a Silvio y a Calle 13 en Cuba y Puelto Rico, pero por ubicacion de las etiquetas medio que no salieron. Ya los voy a poner bien.

De Asia y Africa apenas si conozco gracias a los discos de Putumayo, pero no mucho más. Y sincerencé conmigo: ¿Cúantos sabían que AC/DC eran de Australia? Los fanáticos de seguro, pero los otros…mmm

MUNDO MARAVILLA

También jugué a ubicar los países donde se encuentran las antiguas maravillas del mundo, las actuales, y las maravillas naturales. Los países donde se ubican  son los que están marcados en el mapa este:

Maravillas del mundo natural, moderno y antiguo

Este quedó más o menos bien. Algunos países tienen 2 maravillas (Turquía y Grecia, y Turquía, del mundo antiguo). Prácticamente todas las maravillas del mundo antiguo estaban en los alrededores de la región mesopotámica asiática.

DATOS CURIOSOS GEOGRAFICOS

Como quería seguir jugando con mapas armé otro mapita donde ubiqué datos geográficos curiosos en el mundo, y algunas perlitas más que sabrán identificar en este mapita:

Curiosity

MAPA DEL VIAJERO BORRACHO POR EL MUNDO

Y el último mapita que hice tiene que ver con la ubicación de bebidas en el mundo por países. Lo pueden ver en esta imagen. No son todas para borrachos. También podemos tomarnos unos mates, tereres, o cafes. El whisky

Bebidas del mundo

Y como después de la cerveza me dió un poco de dolor de cabeza, ya voy dejando de jugar al mundo. Solo quería mostrar otras posibilidades de nombres en el planisferio, así se hace más divertido.

Se pueden cambiar los colores para mostrar mapas temáticos, pero esa es otra historia y otro juego.

Buena suerte y hasta luego. Espero que hayan viajado un poco por el mundo con estos mapas.

 

Les dejo un bonus track para los que se quedaron con ganas de más mapas! PERSONAJES HISTÓRICOS DEL MUNDO!

Personajes

Anuncios

Un comentario sobre “Jugar al mundo

Agrega el tuyo

  1. Me gustó el “mundo libro” y el de “Bandas” En subamérica yo habría puesto a Charly García… Pero bien…

    Podrías hacer uno con figuras populares a travesadas por la política, por ejemplo se me ocurre, en subamérica, el Che; en centro américa, Frida Calo; en norte américa, Marilin; en rusia, Stallin; en Gran Bretaña, The Beatles; en España, El Real Madrid; en francia, Foucault; en Paises Bajos, Roxete 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Mochilas en viaje

Blog de viajes. Crónicas y pensamientos desde una mirada más humana

MI CÉLULA REVOLUCIONARIA

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

leandrobauza

palabras de un geografo

DEFENSORES DE BANFIELD

Esto es el Defe!

Plan B Viajero

Vamos lento porque vamos lejos

Be ▲rtist - Be ▲rt Magazine

GLOB▲L - M▲G▲ZINE

Chica Latinoamericana

crónicas de una vida nómada

Plan B Viajero

Blog ecológico de viajes

Upa Chalupa

TRAVEL BLOG

sabigreen.wordpress.com/

donde todo puede pasar

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

infinitodevenir

A fine WordPress.com site

Titin Round the World

Art + Travels = Life | Blog de viajes, reflexiones y titineadas

Lean y piensen

Leer te hace pensar, y pensar te hace libre. Un viaje a la imaginación de un geógrafo

Chota India ॐ Tour Du Monde

Viaje al interior/Voyage à l'intérieur

La Vuelta al Mundo en 10 Años

17 años después todavía seguimos en la ruta.

Kombi pa'l Norte

¡Viajando de Argentina a Alaska y de regreso!

A %d blogueros les gusta esto: