Tren

IMG_0172

Me parece que comencé a tener ganas de viajar en tren por Europa desde que vi la película “Antes del amacer”, en la que Celine (francesa) y Jesse (estadounidense) se encontraban en el trayecto entre Budapest y Viena e iniciaban una relación, una conversación, y unas vidas que los transformarían para siempre.  Jesse le pedía a Celine que se bajen en Viena para recorrer la ciudad, y recorría Viena  charlando y hablando de la vida.

Este era el diálogo entre ellos;

Jesse’: Tengo una idea loca, pero si no te pregunto me arrepentiré por el resto de mi vida.

Celine’: ¿Cuál?

Jesse’: Quiero seguir conversando. No sé cuál sea tu situación, pero siento que tenemos una conexión. ¿Sí?

Celine’: Sí, yo también.

Jesse’: Genial. Ésta es la idea. Bájate conmigo y visitemos la ciudad. Si resulto ser algún psicópata te subes al siguiente tren. Piénsalo de ésta manera: Imagínate dentro de 10 o 20 años, ¿sí? y estás casada. Pero tu matrimonio no tiene la energía que solía tener. Culpas a tu esposo y piensas en los hombres que conociste en tu vida y lo que podría haber pasado si te hubieras quedado con uno de ellos. Bueno, yo soy uno de esos hombres. Considéralo como un viaje por el tiempo del futuro hacia ahora para saber lo que te perderás. Sería un favor enorme para ti y para tu esposo descubrir que no te perdiste nada. Sólo soy un fracasado igual a él. Así que elegiste bien y estás muy feliz.

Celine’: Está bien, iré por mi equipaje.

antes_del_amanecer_1185_645x
credito, revista GQ

10 años después de haber visto la primera película (y las otras dos siguientes), ahora por fin nos pusimos a pensar en un viaje por Europa en tren. 

Cuando empezamos a  planificar nuestro viaje por Europa con mi novia, yo tenía varias cosas en claro; Quería hacer en trayecto entre Viena y Budapest, y quería hacerlo en tren. Viajar en tren tiene un halo de romanticismo en el viajero, no sé bien por qué. Claramente es más cómodo que el bus y el avión, y gracias a que los trenes son más rápidos últimamente, también se ahora en tiempos muertos de esperas y traslados. Lo único que hay que hacer es ir a las estaciones de trenes unos 20 minutos antes (comparado con las dos horas del avión no esta mal), y subir con todo tu equipaje a tu asiento. Eso esta bueno, porque si tenes una valija y querés sacar cosas de la valija la tenés más que a mano. Por lo general las estaciones de tren son lo más fácil de ubicar en un mapa, esta en una zona céntrica, y prácticamente todos los medios de transporte confluyen ahí.

Esperamos en la estación de Viena a que el tren se acercase, y unos minutos antes de partir subimos al tren con nuestras valijas. Primero estábamos en nuestros asientos, pero después (al igual que Celine y Jesse), nos fuimos al barcito a comer algo porque nos estaba agarrando hambre. Y así pasamos el viaje entre Viena y Budapest, viendo el paisaje, charlando de la vida, planificando nuestro viaje, y comiendo un poco.

IMG_0175 DSC03190

Estando de viaje la cabeza vuela de forma diferente. Muchas cosas son nuevas ante nosotros, muchas cosas son primeras impresiones de algo que nunca vivimos, y de ahí que las charlas en ese tren se transformaron en algo sumamente interesante.  Igual yo no necesitaba conquistar a ninguna chica en el tren (como en la película); ya la había conquistado casi 4 años antes en una clase de francés.

Antes y después de ese trayecto, el más recordado por su similitud con la película, también recorrimos Europa en tren, sentándonos al lado de la ventana, viendo el paisaje pasar, y disfrutando cómodamente del viaje.

Claramente tengo un romanticismo con el tren, pero viene desde antes de viajar por Europa, desde el sur de Buenos Aires, Argentina, de mi Banfield querido.

“Viajo en el tren hará unos 18 años, y a pesar de que lo he odiado mucho, creo que el día que deje de tomar el tren lo voy a extrañar. Muchas veces medité otras opciones, como el auto o una combi, pero vuelvo siempre al tren. Tenemos una relación amor- odio, y a pesar de que los momentos de odio son feos, los momentos de amor son por los que vale la pena vivir” Siempre volveré a tomar un tren.   https://leanypiensen.wordpress.com/2014/09/30/vuelvo-al-sur-palabras-sobre-el-tren-roca-y-mi-banfield-querido/

Justamente el viaje que hice entre Viena y Budapest lo hice con RailEurope, es la empresa  líder de viajes en tren por Europa,  http://espanol.raileurope-world.com/  , y es la que mejor funciona, y por suerte tiene la posibilidad de acceder a la página en español, así se hace más fácil la comprensión.

Eurostar

Justamente por estos días la empresa RAIL EUROPE está haciendo un concurso para ganarse un Eurail Global pass en 1ra clase para 2 personas, viajes ilimitados en 28 países,  por un valor de 11 904 ARS, asi que les paso el link para que puedan participar ! Es todo un lujo y un placer viajar en tren por  Europa. Sin duda era algo que tenía muchas ganas de hacer desde hace más de 10 años, y por estos días lo puede hacer.

Este es el link para contestar unas preguntas y participar del concurso. Mucha suerte para todos y espero que puedan viajar mucho! 

https://es.surveymonkey.com/s/F8S2FHH

TGV

 

Trenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Mochilas en viaje

Blog de viajes. Crónicas y pensamientos desde una mirada más humana

MI CÉLULA REVOLUCIONARIA

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

leandrobauza

palabras de un geografo

DEFENSORES DE BANFIELD

Esto es el Defe!

Plan B Viajero

Vamos lento porque vamos lejos

Por donde quiera, voy.

lugares, relatos, fotografías, escritos.

Be ▲rtist - Be ▲rt Magazine

GLOB▲L - M▲G▲ZINE

Chica Latinoamericana

crónicas de una vida nómada

Plan B Viajero

Blog ecológico de viajes

Upa Chalupa

TRAVEL BLOG

sabigreen.wordpress.com/

donde todo puede pasar

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

infinitodevenir

A fine WordPress.com site

Titin Round the World

Art + Travels = Life | Blog de viajes, reflexiones y titineadas

Lean y piensen

Leer te hace pensar, y pensar te hace libre

Chota India ॐ Tour Du Monde

Viaje al interior/Voyage à l'intérieur

La Vuelta al Mundo en 10 Años

17 años después todavía seguimos en la ruta.

A %d blogueros les gusta esto: