6 historias de viajes y viajeros que valen la pena conocer

Muchas veces es la historia de los viajeros la que nos motiva a interesarnos por algún proyecto viajero en  particular. Viajeros hay muchos, tantos como historias de viajes, pero quería traerles estas que me alegran el corazón, que al escucharlas o verlas se me hace una sonrisa en mi cara. Me inspiran a seguir viajando. Me pone contento que haya chicos como ellos desparramando arte, cultura, educación, alegría y belleza por el mundo. 

Ante el estado laboral que nos ancla las amarras a la ciudad (o por lo menos es mi caso), es necesario crear empatía con alguna historia para sentirla como propia, para emocionarse cuando están contentos, para sentirse tristes si les pasa algo malo, y para ir sabiendo de ellos cuando podamos. Es una de las tantas maneras para viajar sin viajar. Claro esta que no podemos crear empatía con todos los viajeros habidos y por haber, por lo que hay que elegir que historias nos mueven y nos conmueven más.

Acá les traigo 6 historias de gente que viaja, y que por algún motivo, me gusta mucho  lo que hacen, me gusta mucho como lo hacen y me gusta saber de ellos. Creo que valen mucho la pena conocerlos.

Viaje al interior/ Chota India Tour (Pequeña India tour)

India Chota Tour 5

Viaje al interior (anteriormente se llamaba el Viaje de la Mariposa, y luego Chota India Tour) es un viaje que llevan a cabo Eva Luna, peruana, Pedro, que es suizo  y Pepe, el perro coquer.  van con su combi  llamada “Esperanza” por el mundo, vendiendo ropa y sacando unas fotos mágicas.

Ver sus fotos es como entrar en un país de fantasía. Ella parece un dibujo animado en medio de paisajes que parecen dibujados a mano. Ella es mística, se nota en su rostro. Tiene unas facciones únicas, y su look, junto a su combi de color verde y naranja furioso hacen crear fotos de fantasía. Ella vende ropa durante el viaje, de la marca para la que trabaja en Suiza. El es su espejo, es el reflejo de su alma, su compañero de viaje, y juntos se complementan para brillar-El es el fotógrafo que hace maravillas en cada foto que vemos en su página . Pepe, el perro,  es su compañero fiel  que hace que sea imposible olvidarse de ellos. Juntos son una famila rodante en busca de un viaje interior. 

Para saber más sobre ellos o seguir el viaje de la mariposa lo podés hacer a través de facebook, a través de su fan page,  llamada Viaje al interior, que la puede visitar haciendo click aqui 

(imágenes extraídas de su página de facebook)

 

13312612_1023285777718912_5742099897360358733_n

Zircaos

Zircaos 5

Ellos sonAlma, Quintín, Rosana y Guillermo. Van haciendo circo por el mundo con su motor home. Esta pareja de General Pico, La Pampa, estuvo haciendo circo muchos años en Europa, tuvieron 2 hijos, y partieron nuevamente desde Argentina a Italia a buscar su camioneta para comenzar a hacer el sueño de la vuelta al mundo. Periódicamente van haciendo videos que suben a su canal de Youtube, y realmente están muy bien hechos. Salieron de Italia, pasaron por la casa de Kusturica,, hicieron parte de la ruta de la seda, y para marzo de 2016 estaban por India y Nepal.

Por octubre de 2016 estaban por General Pico, su tierra natal, y estaban haciendo show de circo por tierras sudamericanas.

Seguilos por su página de facebook, y también por su canal de youtube que está buenisimo. Acá les dejo un capitulo de todos los que van subiendo ;

(imágenes y video extraídas de su página de facebook y su canal de youtube).

Circo en Kombi

Circo En Kombi es un proyecto de Circo Social Itinerante que llevan a cabo Alejandra
Pacín y Franco Bonifacio, dos artistas y pedagogos argentinos.Salieron desde Argentina, llevan 4 años viajando, y ahora están por México repartiendo sonrisas para los más chiquitos. Me gusta porque se nota que lo hacen porque les gusta, y porque tienen en su vocación de pedagogos el hecho de educar a los más chicos y traerles alegría. Ahora están empezando un proyecto documental  mezclando su viaje con el arte, plasmando imágenes, música y poesía en formato video documental. Los podemos seguir a través de su página de facebook  (Circo en Kombi), o sino también a través de su canal de Youtube. Mucha suerte para ellos. Y si quieren conocer un poco más de ellos, busquen en youtube el programa de “viajeros de acá y del mundo”, donde Franco explica en una entrevista su viaje con Alegra, y sus proyectos.

Por estos días, octubre de 2016 tanta magia y tanto amor hicieron que gestaran un bebe. Ahora son padres, y se suma un integrante más a esta familia viajera. Los mejores éxitos en su vida para ellos.

(imágenes tomadas de su página de facebook)

Circo en Kombi 3

Circo en Kombi 1

Circo en Kombi 4

Circo en Kombi 2

Vida de pájaros

vida de pajaros 9

Dos locos lindos que tuvieron una princesita hermosa y ahora van retratando el mundo por donde caminan y pasan sus días. Ellos se hacen llamar Estrellita, Diego, y Bellaflor. Es una historia real de como abandonan la ciudad para volver a la naturaleza. Ellos son todo poesía en imágenes y música. Las imágenes que toma Diego tienen una sensibilidad que pocas veces vi en algún viajero. Retrata la vida principalmente de su hija y su pareja. Y los videos también son pura sensibilidad. Imágenes de una pureza que asombra. Retrata el crecimiento de un bebe y del amor. Ver esas imágenes me llena el alma.

Los pueden seguir a través de su página de faceboook (vida de pájaros), o a través de su canal de youtube. Sus videos son profundos, y si tenes tiempo para mirarlos, no tienen desperdicio. (todas las imágenes son de su página de facebook)

vida de pajaros 7

Atrapa tu sueño

atrapa tu sueño 1

Creo que ni los tengo que presentar, porque son los más conocidos de todos los viajeros que sueñan con atrapar su propio sueño. Herman, Candelaria, Pampa, Tehue, Paloma, y Walabi son una familia que hace más de 15 años que viaja por el mundo. El nació en California, pero es un argentino más. Ella también es argentina, y salieron desde Cardales rumbo a Alaska en un auto de 1928. Muchos predestinaban que no iban a poder cruzar ni siquiera la provincia, pero 15 años después, no solo llegaron hasta Alaska, sino que recorrieron Asia, Oceanía, Africa, y ahora están por entrar a Europa. Durante estos 15 años nació Pampa en Estados Unidos, Tehue en Argentina, Paloma en Canada, y Wallaby en Australia. Sus historias son propias de una película, y ellos dos tienen un carisma espacial que contagia las ganas de viajar. Hace un año los conocí en su casa de Cardales, y me contagiaron una energía que no se puede explicar. Y los 4 hijos, uno más genio que otro. Pampa, el más grande, además de hablar perfecto inglés y español, tiene tantas historias para contar como cualquiera de nuestros abuelos.

(todas las imágenes son de su página de facebook)

Si pueden, consigan su libro “Atrapa tu sueño”, que lo pueden encontrar en cualquier librería de Buenos Aires.

Seguilos a través de su página de facebook, o a través de su blog, pinchando acá .

El otro río,  Xurruruca

xurruca 3

Anna es de París,  Francia y Diego de Coronel Pringles. Se conocieron en el 2006, y comenzaron un viaje que aún no termina. En el camino tuvieron a Mael y Oiuna, y viajaron y vivieron de muchas maneras, entre ellas, viajando en bici. Y hace muy poco sacaron un libro llamado “El otro río” donde cuentan mucho de sus historias. Viajan hace 10 años y sus imágenes, dibujos, su arte, su poesía y su prosa inspiran a creer en los buenos caminos.

(todas las imágenes corresponden a su blog)

Si pueden, consigan su libro “El otro río”. Si visitan su blog están los lugares de venta donde lo pueden conseguir. Todavía no lo leí, pero ya me lo quiero comprar porque son puro arte en movimiento.

Seguilos a través de su página de facebook, o a través de su blog, en este enlace .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Mochilas en viaje

Blog de viajes. Crónicas y pensamientos desde una mirada más humana

MI CÉLULA REVOLUCIONARIA

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

leandrobauza

palabras de un geografo

DEFENSORES DE BANFIELD

Esto es el Defe!

Plan B Viajero

Vamos lento porque vamos lejos

Por donde quiera, voy.

lugares, relatos, fotografías, escritos.

Be ▲rtist - Be ▲rt Magazine

GLOB▲L - M▲G▲ZINE

Chica Latinoamericana

crónicas de una vida nómada

Plan B Viajero

Blog ecológico de viajes

Upa Chalupa

TRAVEL BLOG

sabigreen.wordpress.com/

donde todo puede pasar

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

infinitodevenir

A fine WordPress.com site

Titin Round the World

Art + Travels = Life | Blog de viajes, reflexiones y titineadas

Lean y piensen

Leer te hace pensar, y pensar te hace libre

Chota India ॐ Tour Du Monde

Viaje al interior/Voyage à l'intérieur

La Vuelta al Mundo en 10 Años

17 años después todavía seguimos en la ruta.

A %d blogueros les gusta esto: