8 páginas que te van a hacer abrir muchas ventanas

 

Muchas veces estamos leyendo algo y vemos un enlace que nos gusta, pero como no terminamos de leer el artículo, hacemos clik derecho, ponemos “abrir enlace en una pestaña nueva”, y seguimos leyendo, pero teniendo la otra ventana en “la cola” de cosas para leer. Desgraciadamente no soy un buen comunity manager, por lo tanto, no voy a hacer enlaces a mis propios contenidos, sino a los contenidos de otras páginas que me gusta ver cuando estoy/tengo que estar en la computadora.

Acá les traigo 8 páginas a las que me volví un poco adicto y siempre vuelvo para ver contenidos. Un título me lleva a otro, y cuando me quiero dar cuenta, ya perdí 2 horas en la compu, tengo 12 ventanitas abiertas en internet, y en 3 minutos me tengo que  ir, así que las vuelvo a cerrar, y trato de recordar cual miré y cual no. En algún momento podré seguir. Bueno, les dejo 8 páginas recomendables para colgarse. Las primeras son más para intelectuales, científicos y cultos, y las últimas son simplemente boludeo de contenido adictivo, pero porque tendría que negarlo, también me gusta.

El orden mundial

El orden mundial (en el siglo XXI):

pincha aquí para el link

(CIENCIAS SOCIALES) La más politizada, la más profesional, y la más interesante desde el punto de vista intelectual. Es para los que se interesan por entender el mundo, todo, para entender que todo está relacionado con todo en el mundo global. El creador es un español graduado en geografía de la Universidad de Zaragoza, y su equipo lo completan intelectuales de otras carreras sociales que lo complementan de muy buena manera. Un lujo de página para entender cuestiones sociales, políticas y económicas a nivel mundial y también regional. Tiene posteos que son una maravilla y sirven para entender problemáticas que tocamos de oído, pero nos queremos interiorizar más. Si fuera por mi, podría pasarme horas leyendo un artículo tras otro, porque me resulta muy interesante todas las temáticas sociales que traten de hacerme entender cómo es que funciona el mundo. Algo muy difícil de comprender…

Lo único malo, es puede llegar a ser que al ser una página tan académica, se preocupa poco por lo visual, por lo que no tiene las mejores fotografias para que sirvan de enganche.

Aparte de la pagina de “El orden mundia”, Juan Perez Ventura, su creador (que es geógrafo), tiene su propio blog con excelentes posteos, y este puede ser un buen comienzo para empezar a leerlo y seguir con muchos otros mas:

https://juanperezventura.wordpress.com/2016/01/16/historia-de-las-banderas-del-mundo/

https://juanperezventura.wordpress.com/2014/03/06/el-show-de-truman-el-mundo-real-es-falso/

https://juanperezventura.wordpress.com/2015/02/06/el-orden-economico-historico-a-nivel-global/

Refugee Children in Immigration Detention Protest Broadmeadows
The Refugee Action Collective organised a march and protest on Saturday 2 April 2011 against children in immigration detention outside the Melbourne Immigration Transit Accommodation at Camp Road, Broadmeadows. Despite Labor’s October announcement that all children would be released from detention, there are still more than 1,000 children locked up including more than 140 young asylum seekers from the ages of 13-18 are detained in the Melbourne Immigration Transit Accommodation at Camp Road, Broadmeadows. Credito, United Explanations

United explanations

pincha aquí para el link

(CIENCIAS SOCIALES) Otra página con mucho contenido social, político y económico, pero que se hace fácil de entender, es decir, que esta bajado a un nivel de comprensión adecuado a un lector medio de internet. Son todos artículos muy interesantes. Cuenta con un equipo de 20 editores y mas de 400 redactores en más de 40 países en todo el mundo. A pesar de que su nombre es en inglés, todo su contenido es en español, y actúa como un diario en temáticas internacionales, y también tiene un apartado de mapas y de infografías para entender de manera más visual y sencilla algunas cuestiones.  Además está la sección documental; recomiendo “100 documentales que cambiarán tu visión del mundo”, un post que hará que tomes nota de muchos documentales imperdibles. Quizás muchos ya los hayas visto, pero de seguro habrá otros que no.

http://www.unitedexplanations.org/2014/07/15/100-documentales-que-cambiaran-tu-vision-del-mundo/

Cultura colectiva

Cultura colectiva

pincha aquí para el link

Pagina de culto, de esa cultura especial, para unos pocos. Toca temas de arte, fotografía, cine, tecnología, música, historia, y todo lo vinculado a temas culturas actuales. Casi seguro que se trata de una página web mexicana. Las temáticas que aborda son interesantes, un poco más profundas que otras páginas que solo buscan que hagas clik nuevamente para ganar dinero. Y como pasa con esta y todas las otras páginas de internet que menciono, entre un título y otro pronto me doy cuenta que tengo 5 o 6 ventanas desplegas con distintos títulos para leer; “Las 50 mejores películas de culto de todos los tiempos”; “La vuelta al mundo en 10 relojes”; “Páginas que te ayudarán a viajar prácticamente gratis por todo el mundo”, “10 preguntas que debes hacerte en un viaje para saber si lo estás haciendo bien”. “10 películas que demuestran que la mujer no es el sexo débil”, “72 libros que todo amante de la literatura debe haber leído antes de los 30”, “la vuelta al mundo en 10 libros”; “Las playas más extrañas no estaban tan lejos como vos creías”, “7 playas que superan el término belleza”, “20 ideas para organizar lo inorganizable; tu closet”, “15 libros para leer mientras viajas” “9 cosas que la gente emocionalmente inteligente hace diferente a los demás”, “Las emociones que disminuyen tu inteligencia” y la lista sigue y sigue…

http://culturacolectiva.com/72-libros-que-todo-amante-de-la-literatura-debe-de-haber-leido-antes-de-los-30/

 

Cultura inquieta 3

Cultura inquieta

pincha aquí para el link

Muchas veces me confundí entre cultura inquiera y cultura colectiva, más que nada por su nombre, porque en realidad no se parecen mucho en sus contenidos. Una página más vinculada al arte, a la fotografía, al sexo, y al estímulo de tus sentidos. Es transgresora en sus imágenes, lo van a notar desde el mismo momento en que se metan. Quizás tenga las mismas motivaciones o las mismas temáticas que las otras páginas de contenido, pero con un poquito más de picante. Vas más allá de los límites. Títulos que llaman a hacer click, como “Descartes fotográficos del Disco Nevermind”, “retrato de jóvenes amantes para momentos íntimos”, “21 amigables consejos que Charles Bukowski dejó para los más jóvenes”, y otros que no me animo a poner son parte de esta página más que interesante.

http://culturainquieta.com/es/foto/item/9014-retratos-de-jovenes-amantes-en-sus-momentos-mas-intimos.html

Cultura inquieta

Pijama Surf

Pijama surf

pincha aquí para el link

Es la que tiene el contenido más vinculado a las divulgaciones científicas alternativas, arte, Filosofía, metafísica, psiconáutica,  y porque no, a las drogas.Transgresor, difícil para leer, pero desde ya muy interesante. Tiene títulos impensados como por ejemplo: “Turismo aromático? Una cartografía de los olores urbanos”. “¿Como ha evolucionado la sexualidad en los últimos 10 años?”,  y algunos otros títulos más tan insospechados como imperdibles.

http://pijamasurf.com/2016/03/turismo-aromatico-una-cartografia-de-los-olores-urbanos/

UPSOCL

UPSOCl

Pincha aquí para el link

Nacieron en 2013. Por aquel entonces su propósito era ser un portal donde hablar de historias positivas e inspiradoras. O lo que conocemos más como “contenido viral”. Creo que esta página vendría a ser el reemplazo moderno de las revistas Cosmopolitan, o de esas, pero en versión digital. Los títulos son graciosos, o pegadizos, o atractivos mejor dicho. Entre un título y otro vas pasando con el objetivo de entender mejor al sexo opuesto, entenderse mejor uno, conocer cosas interesantes, o reírte un poco de lo que ponen y que a vos te parece que es tal cual como lo pusieron. “9 cosas que deberías estar enseñándole a tu hijo antes de la adolescencia”, “5 pasos para acabar con cualquier discusión en tu relación”, y un montón de títulos más que suenan tontos, pero también tientan a ver aunque sea que boludez están diciendo. Los abrimos a mala gana, pero nos terminamos enganchando.

http://www.upsocl.com/mujer/esta-pareja-recorre-el-mundo-y-demuestra-que-el-amor-no-tiene-por-que-ser-un-obstaculo/

Codigo Nuevo

Codigo nuevo

Pincha aquí para el link

Otra web pensada para generar contenido y para hacer que no dejes de abrir pestañas nuevas.  En estas páginas están todos los tips para atraer al usuario de internet y que necesita leer algo con que entretenerse, informarse, y que le llame la atención. El título  “¿Porque las mujeres complicadas son las que merecen la pena?”  me atrajo de inmediato, y de ahí a los siguientes fue algo casi natural; de ahí me fui a “El poder de una mirada; porqué los ojos dicen más que tus labios”. Ya estaba atrapado en el callejón de los títulos compradores. No podía escapar de abrir nuevas ventanas. Es cierto, soy una presa de click y “me gusta” fácil. No entiendo como la gente no pone más me gusta. ¿Acaso son ilimitados, o es solo por una cuestión de ego personal y no quieren ver crecer los “me gusta” ajenos? ¿Acaso se necesita llegar a una expectativa determinada para poner un puto “me gusta”? O se olvidan poner en otros, pero reclaman que les pongan muchos “me gusta” a su propio posteo? Me fui por las ramas. Ahora no sé como llegué a “El dolor de querer a alguien de quien te tenés que alejar”. Ya lo dije; estoy atrapado en los títulos atrapantes, y no sé si voy a poder salir… ayundenmé… estoy atrapado en el post “Nada es más peligroso que estar enamorado”.

http://www.codigonuevo.com/por-que-las-mujeres-complicadas-son-las-que-merecen-la-pena/#at_pco=smlwn-1.0&at_si=551c91f2ce535415&at_ab=per-3&at_pos=0&at_tot=1

El universo de lo sencillo

El universo de lo sencillo

Pincha aquí para el link

Es un espacio de inspiración, optimismo e ilusión, como dice su página web. Es otra página creada para generar contenido web, quizás más vinculado al coaching motivacional, inspirando a hacer lo que te guste, lo que te haga sentirte bien, y lo muestran de un modo atractivo, siempre con fotos que llaman al lector, con títulos que atraen, y con todas tácticas creadas por los comunity manager para lograr que muchos usuarios se prendan en el contenido que publican. Son esos post que realmente atraen mucho al principio, pero cuando ya los conoces y conoces la táctica para atraer al lector, te van dejando de interesar. “Sal con un valiente”, “La zona de inconfort”, “ganate el no”, “No tengas nada, experiméntalo todo”, son todos títulos atractivos que dan ganas de chusmear por lo menos para saber que dice.

http://www.eluniversodelosencillo.com/experimentalo-todo/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Mochilas en viaje

Blog de viajes. Crónicas y pensamientos desde una mirada más humana

MI CÉLULA REVOLUCIONARIA

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

leandrobauza

palabras de un geografo

DEFENSORES DE BANFIELD

Esto es el Defe!

Plan B Viajero

Vamos lento porque vamos lejos

Por donde quiera, voy.

lugares, relatos, fotografías, escritos.

Be ▲rtist - Be ▲rt Magazine

GLOB▲L - M▲G▲ZINE

Chica Latinoamericana

crónicas de una vida nómada

Plan B Viajero

Blog ecológico de viajes

Upa Chalupa

TRAVEL BLOG

sabigreen.wordpress.com/

donde todo puede pasar

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

infinitodevenir

A fine WordPress.com site

Titin Round the World

Art + Travels = Life | Blog de viajes, reflexiones y titineadas

Lean y piensen

Leer te hace pensar, y pensar te hace libre

Chota India ॐ Tour Du Monde

Viaje al interior/Voyage à l'intérieur

La Vuelta al Mundo en 10 Años

17 años después todavía seguimos en la ruta.

A %d blogueros les gusta esto: