MÚSICA MUNDO

Sin muchos preámbulos más que estas breves palabras, les quería dejar una lista de 10 artistas que hacen la música que creo que le puede gustar mucho a un viajero del mundo. Es música mundo, que tiene raíces en un país, pero que se disfruta en todo el mundo. Escuchar reggae para mí es sinónimo de libertad. Con que haya un solo artista que no conozcas de la lista, este repaso te va a valer la pena. Y si ya los conocías a todos, es una excelente oportunidad para volver a escucharlos. Hay muchos más que me gustaría comentarte, pero creo que estos 10 artistas se pueden considerar como una buena síntesis… 

bonus: Toca acá si querés ver una lista de 100 canciones que me hacen sentir vivo. 

  1. Jack Johnson (USA; HAWAI)

Jack es hawaiano, surfer, amigo  de Kelly Slater, el mejor surfista del mundo, y de Eddie Vedder, la voz de Pearl Jam. Ir a un recital de Jack Johnson es como sentarte frente al mar junto a un amigo que tiene una guitarra y escucharlo tocar. Canciones estrechamente vinculadas a la vida al lado del mar, el medio ambiente, y las buenas acciones. 

Si dejan reproduciendo esta canción, les van a salir a continuación toda una hermosa lista bastante más amplia que estas 10 recomendaciones, de música del mundo que seleccioné a propósito de estas recomendaciones. Vendría ser como la versión extendida de estas recomendaciones. 

  1. Xavier Rudd (AUSTRALIA)

Lo conocí en las canciones recomendadas de Youtube, y poco a poco fui escuchando más de él. Es un australiano. Este australiano canta desde el corazón música nativa, pero también mucho raggae que hace a su música muy distendida, llevadera, y relajante, ideal para escuchar y dejarse llevar.

  1. Manu Chao. (FRANCIA, ESPAÑA)

Supongo que ya lo conocen todos, pero Manu, este francés que vive en Barcelona, comenzó con un grupo llamado Mano Negra haciendo música ska-rock, y cuando se hizo solista su estilo fue más tranquilo, aunque con un mismo lineamiento. Canciones de protesta social, para gritarle al mundo en la cara las cosas que no están bien. Sus recitales son una fiesta para bailar, cantar, y sentirte un poquito de todas partes del mundo.

  1. Natiruts (BRASIL)

La primera vez que los escuché creo que fue en Florianópolis, en Brasil. Estábamos en un muy cercano a la playa, y esa música parecía ser absolutamente perfecta para la ocasión. Su estilo es reggae, relajado, son su estilo brasilero, surfer, ideal.

 

  1. Estas Tonne (UCRANIA; MUNDO)

Este guitarrista ucraniano con aires gitanos en lo que se podría denominar un “trovador moderno”. El mismo se considera que no es solo de Ucrania, sino que es parte del mundo. Su música tranquila te transporta a otras dimensiones. Estuvo presente en muchos festivales artísticos. Muchas veces toca con un sahumerio junto a su guitarra, para darle un poco más de relajación a su música.

 

Bonus:  Tocá acá si querés ver una lista de instrumentos de distintas partes del mundo

 

  1. Snatam Kaur/ (USA; INDIA; MUNDO)

En el 2010 estaba en Vien Tian, en Laos, y compartí habitación con un Venezolano con aires de mundano, que escuchaba una música muy tranquila y relajante. Le pregunté que era lo que estaba escuchando y me dijo que era Snatam Kaur, y me dijo que si quería me lo copiaba en mi humilde pendrive que llevaba en el viaje. Así fue que me traje una copia de eso, y luego cuando llegué a casa empecé a interiorizarme más sobre esta mágica música.

 

  1. SOJA (Soldiers of Ja Army) (USA, MUNDO)

Una banda espectacular para verla en vivo. La comencé a escuchar solo por una canción (“Rest of my life”), y a decir verdad no tenía muchas expectativas sobre ellos, pero cuando los escuché en vivo mi percepción cambió, y ahora me gusta mucho sentir su música para poder volar con la imaginación.

  1. Lila Downs (MEXICO)

Nacida en Oaxaca , Lila Downs tiene un estilo mexicano clásico, y a través de su vestimenta y su música ella refleja la cultura de su país.

 

  1. Light in Babylon (TURQUÏA)

Esta chica turca se hizo conocida tocando en la calle, y ahora sigue fascinando a la gente en los escenarios.

 

Bonus: Si querés ver una lista más amplia de los artitas callejeros en me fascinaron, tocá este enlace.

 

  1. Calle 13 (PUERTO RICO, MUNDO)

Otros que no necesitan mucha presentación.  Su música no es la que más me guste, pero sus letras son un canto de lucha para toda Latinoamérica.  Nunca la pude terminar de escuchar esta canción (Latinoamérica)  sin que se me ponga la piel de gallina. Los que sienten Latinomérica en la sangre supongo que me entenderán. 

 

Bonus: Y si te quedaste con más ganas de listas musicales, acá te dejo una preciosa lista de chicas que cantan covers en Youtube. Imperdible

Anuncios

4 comentarios sobre “MÚSICA MUNDO

Agrega el tuyo

  1. Pingback: 100 canciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Mochilas en viaje

Blog de viajes. Crónicas y pensamientos desde una mirada más humana

Mi célula revolucionaria

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

leandrobauza

palabras de un geografo

DEFENSORES DE BANFIELD

Esto es el Defe!

Plan B Viajero

Vamos lento porque vamos lejos

Por donde quiera, voy.

lugares, relatos, fotografías, escritos.

Be ▲rtist - Be ▲rt Magazine

GLOB▲L - M▲G▲ZINE

Chica Latinoamericana

crónicas de una vida nómada

Plan B Viajero

Blog ecológico de viajes

Upa Chalupa

TRAVEL BLOG

sabigreen.wordpress.com/

donde todo puede pasar

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Titin Round the World

Art + Travels = Life | Blog de viajes, reflexiones y titineadas

Chota India ॐ Tour Du Monde

Viaje al interior/Voyage à l'intérieur

Viajeros4x4x4

18 años viajando por el mundo sin parar en furgo 4x4, a pie y en moto!!!

A %d blogueros les gusta esto: