10 cuentas de viajes adictivas en Youtube

El boom de los blogs de viajes se desparramó a todas las redes sociales, y cada uno optó por publicar un poquito en todas las redes sociales, o especializarse en una en especial. La red social del momento es Instagram, pero Youtube está ganando cada día más terreno. Lo cierto es que para hacer bueno en Youtube no es sencillo y se requiere de un proceso de edición, ojo, trabajo, y profesionalismo bastante importante (por lo menos si lo que uno quiere es hacer un video de calidad).  Acá les paso cuentas viajeras que invierten su tiempo y su creatividad en realizar buenos trabajos para que lo que se ve sea de calidad. Casi todas las que pongo son cuentas en español, pero me tomaré algunas licencias para mostrar otras en inglés. Me parecen adictivas porque uno ve uno de los videos de ellos, y enseguida quiere buscar otro para ver, y otro más, y así. 

La verdad es que si uno se pone a investigar en Internet, vamos a encontrar literalmente cientos de cuentas de youtube de viajeros por el mundo. Muchos que viajan en combi, otros que viajan cada tanto, y la lista sigue y es larga. No se confundan con esta lista, que no son los mejores viajeros blogueros del mundo, ni los más famosos, ni los mejores canales de youtube de viajes; es simplemente una lista que hice yo de canales de youtube que me gustan mucho y que les quiero recomendar. Comencemos! 

 

  1. Alan por el mundo

Creo que no me confundo si digo que es el viajero de habla hispana más conocido. Este caristmático mexicano viaja casi siempre solo y cuenta casi todo lo que hace en sus viajes, dejando recomendaciones para todo lo que debes saber sobre ese destino.  Es un viajero que se adapta a todo tipo de presupuestos, pero tiene un perfil de viajero con presupuesto medio/alto para viajar y hacer excursiones. Acá les paso un video de Alan por Ruanda y Uganda. 

 

  1. Vaga boom

Esta pareja loca, como se autodefinen ellos, estában viajando en bicicleta desde Alaska a la Patagonia, y por lo que me imagino yo, van realizando trabajos de edición de videos para los pueblos donde viajan.  En algún momento cambiaron la bicicleta y se decidieron a darle más lugar al arte de Nancy y la edición de videos de Demis. Cada video que realizan es una delicia para los ojos, porque tienen mucha creatividad y mucho trabajo de edición, por lo que van a disfrutar cada segundo de sus emisiones. Ellos dos son muy carismáticos, por lo que da gusto escucharlos hablar. Acá del dejo un video de ellos de Puerto Escondido. 

 

  1. Zircaos

Ya había hablado en otro post sobre ellos, pero por si no se acuerdan, ellos son una familia que viaja con una casa rodante, y hacen shows de circo. Guille y su mujer estuvieron trabajando en muchos lugares de Europa, entre ellos en Ibiza, y salieron desde Italia junto a sus dos hijitos en una travesía por toda la ruta de la seda que los llevó hasta Tailandia. Después volvieron a su General Pico natal, y están con rumbo norte por toda Latinomérica. Cada capítulo es un nuevo pueblo y una nueva enseñanza. Acá les dejo un video de ellos por Huanchaco: 

 

  1. Hasta pronto Catalina

Guada Araoz es una chica que estudió economía, pero después de algunos viajes entendió que lo que quería hacer era vivir viajando. Primero viajó por Asia hasta que se rompió una clavícula andando en moto y volvió a la Argentina. Después se compró una moto, hizo de Ushuaia a Alaska, y posteriormente siguió como motoquera por el continente africano. Empezó por Marruecos, y cuando estaba en Liberia se fracturó ambas manos así que tuvo que regresar a Buenos Aires. Pero la chica es persistente, así que parece que sus viajes continuarán en cuanto pueda estar bien. Mientras tanto, sigue editando sus videos de su última travesía por África. 

Les dejo un video de cuando anduvo por California que me gustó mucho. 

 

  1. Parte de existencia

De Julian de Almeida también hablé en otras oportunidades. Para el que no lo conoce, este chico es biólogo, y anda viajando por Sudamérica con otra bióloga, Vane. Juli se especializó en neurociencia, y especialmente en el estudio de las sustancias alucinógenas. Por eso van visitando poblados en busca de experiencias nuevas y sustancias alucinantes. Claramente son los más hippies de toda la lista, y no esperen encontrar videos superproducidos, pero la verdad es que cada vídeo que hacen le ponen muchísima onda, y eso es lo que más se debe valorar.  

Les dejo un video de alguna de sus locas experiencias chamánicas: 

 

  1. Alex Chacón

Alex es de Estados Unidos, Texas, , pero de seguro con familiares latinos (de seguro mexicanos), por su nombre y porque también habla un castellano con acento mexicano. Viaja con su moto y por estos momentos estaba por el Salar de Uyuni. Viajó por muchísimos lugares del mundo, al parecer es bastante conocido en el mundo de los motoqueros de viaje, y también  en el mundo de los viajeros del mundo.

Les dejo con uno de esos videos por el Salar que la verdad es que son una maravilla. 

 

  1. Fun for Louis

Se llama Louis Cole, y sinceramente, hasta que comencé a hacer esta lista, no lo conocía, pero viendo la cantidad de visitas en su canal, sus producciones, y que muchas listas de canales de youtube lo tienen entre sus preferidos, le di una oportunidad y sus videos me gustaron.  Tienen nada menos que 2 millones de suscriptos en su canal de Youtube. Su estilo de viaje es bastante acomodado, y cuenta con un presupuesto increible para viajar en avión o helicoptero privado por todo el mundo. Sin duda es un tipo de viajes que no cualquiera podría hacer.  Acá les dejo uno de sus últimos videos, dando una vueltita en helicoptero por Sudafrica. 

 

  1. Algo que recordar

Lucía y Ruben fueron los creadores de uno de los cortos de viaje más vistos de Youtube; “El síndrome del viajero eterno”. Ahora se les sumó Koke, ya hicieron la segunda parte del corto, y cada nuevo video que hacen emociona, entretiene, nos hace reflexionar, y además de todo eso, nos hace viajar por el mundo. Por si todavía no lo vieron, acá les dejo la segunda parte del sindrome del eterno viajero. Y si no vieron la primera parte, veanlá antes, porque es sencillamente imperdible, imprescindible, y necesaria. 

 

  1. Boho Beautifull

Juliana y Mark tienen un canal de youtube basado especialmente en yoga, lifestyle, vegan food, viajes y fitness. Ella es descendiente de Ucrania y fue gimnasta profesional en Canadá, donde luego de una seria lesión de columna comenzó con su recuperación con yoga y pilates, y ahora va por el mundo recomendando los beneficios de una vida saludable y en armonía con el cuerpo y la mente. Por qué no admitirlo, ella es hermosa y es una de las cosas que más atrae de sus videos, pero la forma en que es filmado, los escenarios de fondo, y la paz que transmiten, soy un deleite para aquel que gusta de tener momentos de calma y relajación. Algunos me podrán decir que esto no es estrictamente un canal de viajes, y puede ser, pero a mi me encanta, y se los quería recomendar porque no solo me hace viajar, sino que me eleva y me hace volar con cada nueva sesion de yoga. Acá les dejo un hermoso video grabado en Tailandia, y no se pierdan las clases de yoga en Angkor porque sencillamente son increíblemente bellas. Contrariamente a lo que pareciera, esta joven pareja no es que tenga muchísimo dinero ni mucho menos. Son muy sensibles y están mostrando y diciendo sus sentimientos, solo hace lo que les apasiona, y ya con eso son felices. 

 

 

  1. Charly Sinewan

Charly es un motoquero que viaja por el mundo. En estos momentos estaba cruzando de Cuba a México en barco. Sus viajes siempre son una aventura y siempre le pasa algo, pero lo resuelve. Es muy conocido en el entorno de los viajes y de los motoqueros. Acá les dejo un hermoso momento para todos los viajeros, que es el sabor de un encuentro de viajeros por el mundo, en este caso entre la familia Zapp y Charly, en Mozambique, Africa. 

 

Otras recomendaciones de cuentas muy buenas! 

Si se quedaron con ganas de más recomendaciones, también vi que Mariel de viaje hace buenos videos, Travel and Share, Caminando por el globo, vagabrothers, Mola viajar, un casal pelo Brasil, Entre Rutas, 365 sabados viajando, Plan B Viajero, o Wandxr bus.

Y si tienen algún blog de viajes imperdible para recomendar, acá abajo en los comentarios me lo pueden comentar, que con gusto me pondré a ver algún video, y si me gusta, tendrán un nuevo suscripto a su canal de youtube.

Anuncios

2 comentarios sobre “10 cuentas de viajes adictivas en Youtube

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Mochilas en viaje

Blog de viajes. Crónicas y pensamientos desde una mirada más humana

Mi célula revolucionaria

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

leandrobauza

palabras de un geografo

DEFENSORES DE BANFIELD

Esto es el Defe!

Plan B Viajero

Vamos lento porque vamos lejos

Por donde quiera, voy

lugares, relatos, fotografías y más...

Be ▲rtist - Be ▲rt Magazine

GLOB▲L - M▲G▲ZINE

Chica Latinoamericana

crónicas de una vida nómada

Plan B Viajero

Blog ecológico de viajes

Upa Chalupa

TRAVEL BLOG

sabigreen.wordpress.com/

donde todo puede pasar

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Titin Round the World

Art + Travels = Life | Blog de viajes, reflexiones y titineadas

Chota India ॐ Tour Du Monde

Viaje al interior/Voyage à l'intérieur

Viajeros4x4x4

18 años viajando por el mundo sin parar en furgo 4x4, a pie y en moto!!!

A %d blogueros les gusta esto: