El mundo se cae a pedazos, y nosotros somos parte de todo esto pero la mayoría de las veces no sabemos bien como ayudar a que no siga pasando. Hay organizaciones que se dedican a ayudar al mundo. La principal, supongo que lo sabemos todos, son las Naciones Unidas, y de ahí es toda una cuestión de escalas, hasta la expresión mínima y más importante de todas, es decir, uno mismo.
No nos hace falta ir al último rincón de Africa y hacer un voluntariado para ayudar cuando lo podemos hacer apenas salimos de nuestra casa. Y si no podés ayudar con tus propias manos porque estás ocupado, tampoco te laves tanto las manos, porque con tu tarjeta de crédito también podés ayudar en casi todas las organizaciones que te voy a nombrar.
Imposible perderse estas explicaciones sobre el mundo expresadas en estos videos de youtube
Les quería acercar estas organizaciones que se dedican a que el mundo no esté tan mal como lo vemos en la televisión. Me podrán decir que muchas de estas organizaciones dejan que desear, o que del total de aportes que se hacen va poco a las causas y mucho a las reuniones en hoteles 5 estrellas. Sí, es parte de todo todo esto que nos cuesta entender. Será cuestión de tomar lo bueno.
Acá les dejo estas organizaciones ultra reconocidas, pero que nunca está de más alistarlas y entender bien cómo funcionan. Quizás algún día podremos ser parte de alguna.

Comenzá a ver la página, y si no la habías visto nunca, de seguro tendrás para entretenerte unos cuantos meses de lectura obligatoria entre toda la información útil e interesante que contiene.
Por lejos, es la Organización que lucha por la paz en el mundo más grande, y de acá se desprenden otras organizaciones como la UNESCO, UNICEF, o los Cascos Azules (Fuerzas de la Paz de las Naciones Unidas) por ejemplo.
Durante un tiempo estuve en algunas campañas trabajando con UNICEF, y por lo menos desde adentro me dio la sensación que es una organización seria y que trabaja de verdad. El gasto creado para las reuniones y todo lo demás es lo que hace un poco de ruido, pero siendo que trabajan para solucionar los problemas de los chicos, hay que darles la derecha a este tipo de organizaciones, o trabajar uno mismo, porque sino nadie lo hará.

Si no sabemos por donde empezar a mirar la página, les recomiendo que empiecen por los asuntos que más importan para las naciones Unidas.
Acá estan los 17 objetivos principales para fomentar un desarrollo sostenible:

“No es necesario que te vayas a Ruanda para salvar a los chicos con hambre. El chico que pide en la esquina de tu casa también te necesita”

O lo que es lo mismo, la Fundación vida Silvestre en Argentina .
Esta es la mayor organización independiente en el mundo para proteger la naturaleza. Como podrán ver en la página, se encargan de todas las temáticas, desde los bosques, los oceanos y los animales, hasta el cambio climático y los alimentos.
Si no nos da el presupuesto ni tenemos tiempo para solaborar con estas organizaciones, de seguro también podemos hacer una excelente acción si ayudamos a los perros y gatos callejeros de nuestra cuadra. Solo es cuestión de buscar en el barrio, y de seguro encontraremos algún pequeño grupo de personas que se encargan de protegerlos. Podemos unirnos, o podemos actuar por nuestra cuenta cuando vemos a un pequeño animal en condiciones indefensas o de vulnerabilidad.
ACA LES MUESTRO LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL MUNDO, VISTO DESDE MI PUNTO DE VISTA.

Esta organización se caracteriza por ser muy activa y hacer reclamos muy visibles y audaces, como las clásicas lanchas que van a parar a los barcos pesqueros en el medio del océano, o los reclamos en los bosques chaqueños por citar solo algunos ejemplos.

Y si no podemos ir a Groenlandia a salvar ese oso polar, de seguro que Greenpeace estará muy contento con nosotros si ayudamos en nuestro barrio poniendo la basura en su lugar, y ayudando a que la ciudad esté un poco más limpia.

El link puesto es el de la Cruz Roja de Argentina, pero Aqui les pongo el de la Cruz Roja Internacional . Esta organización es la que se encarga de ayudar con acciones de rescate, socorro, y servicio médico ante grandes desastres como catastrofes naturales o guerras. Es la mayor organización de ayuda humanitaria del mundo, esta presente en más de 190, y tiene una sobrada trayectoria y renombre mundial. Como en todas las demás organizaciones, podemos formar parte de ella, así como también podemos coloborar realizando donaciones.
Y si no podemos dar una colaboración mensual con nuestra tarjeta de crédito, también podemos ir de vez en cuando a un hospital a donar sangre o plaquetas (no es necesario que digas para quien, solo doná, que siempre a alguien le va a servir. O podemos ir visitar pacientes por nuestra cuenta. No es necesario que los conozcas. Te vas a sorprender la cantidad de gente que está internada y que una visita le puede alegrar el día. Deberíamos imponernos a nosotros mismos darnos una vuelta por terapia intensiva cada tanto para que caigamos un poco de la suerte que tenemos de estar saludables, y de lo mucho que nos necesitan quienes no lo están.
Tenemos la suerte de estar sanos y fuertes como para poder viajar por el mundo. Devolvamos un poco de esa vitalidad a los que no tienen la misma suerte que nosotros.


Esta organización se encarga de proteger de los derechos humanos de las personas, desde la pena de muerte, hasta la libertad de expresión.


Esta es otra gran organización dedicada a las acciones médico- humanitarias que ayudan en catástrofes naturales, guerras, epidemias, o cualquier otro conflicto donde se ponga en riesgo la salud de la gente.
No es necesario que vayamos al frente de batalla en una guerra para curar a los soldados. En nuestro país, fronteras adentro, seguro que también nos necesitan. Podemos llevar nosotros mismos donaciones algún lugar cuando viajamos. Y sino de seguro esas donaciones también serán bien recibidas a pasos de tu casa.

No me voy a explayar mucho porque hablé del Yaguareté en otro momento. Solo decir que es una organización que se dedica a protegerlo.

Y esta en otra organización dedicada a la protección del yaguareté.


Si tenemos ganas de ayudar con nuestras propias manos, me parece que esta organización es la ideal, porque justamente se encarga de construirle casas a la gente que lo necesita, y requiere de la ayuda de los que colaboran para poder poner manos a la obra y que las casas se hagan. No formé parte nunca, pero conozco gente que si, y por sus caras de satisfacción, creo que es una acción que nos reconfortará a nosotros por saber que hemos ayudado, y que también veremos con nuestros propios ojos el fruto de nuestra ayuda.


A pesar de que este tipo de organizaciones medio ambientales a veces estén catalogadas como organizaciones «Chetas» por decirlo de alguna forma, se toman el trabajo de ayudar a mejorar el medio ambiente muy en serio, y realizan acciones muy beneficiosas.
No es necesario llegar a Tailandia o Australia para limpiar las playas. Las nuestras también deben estar limpias y saludables. Aunque parezca que no hay que hacer nada, siempre un granito de arena ayudando va a mejorar el ambiente de nuestros sistemas costeros.
Todos nos acordamos de esta organización cuando queremos donar algo. Esta organización se encarga de ir a tu casa o a donde sea a buscar las donaciones que tengamos, y distribuirlas a quien más lo necesite, o venderlas para usar la plata en causas benéficas.
Siempre tenemos en casa cosas para dar; SIEMPRE. Así que siempre podremos colaborar. Y tampoco es necesario ir o llamar acá, o esperar a algún programa de radio o televisión para donar. En las iglesias siempre reciben las donaciones que tengamos. Y el chico que toca tiembre en tu casa también necesita ropa, asi que la proxima guarda ropa para el también.

Cada 10 diez ejecutan a una persona.https://t.co/VpoqaOt8eM
— Juan Carr (@HambreCero) 20 de abril de 2018
Hace unos cuantos años también se puso «de moda», principalmente en los países europeos, y entre los círculos de la clase alta de otros países, ir a África para hacer voluntariados. Es importante diferenciar entre un voluntariado comprometido y otro mas cercano al «volunturismo». No hablaré mucho yo sobre esto, pero para que entiendan de que les hablo pueden leer el artículo de «El orden mundial», una pagina web de contenido economico, político y social de primer nivel. Tocando acá les dejo el link del artículo que les comento.
Otros organizaciones que también luchan por los cuidados del mundo: Mundo invisible.