Música Web

La forma de escuchar música va cambiando a pasos agigantados a través de los años. 

Mi mamá coleccionaba discos de vinilo de The Beatles y el tocadiscos era el como un mueble sagrado en medio de un cuarto. Pasaron los años, y ahora recuerdo con mucho cariño esas épocas en las que me quedaba horas en la radio esperando que pasen la canción que me gustaba. O cuando empecé a grabar mis primeros casettes con compilados de temas de radio, o con temas de otros casettes en los grabadores de doble casettera. ¿Suena muy viejo? Fue hace unos 25 año quizás.

Después llegaron los CDs y me gustaba ir a las disquerías a escuchar temas en esas cabinas preparadas con un disco en especial para escuchar. Más tarde uno podía escuchar cualquier disco pasándolo a través de un lector. Pero la emoción que generaba el hecho de comprar un nuevo CD no tenía comparación. Llegaba a casa y lo ponía 2, 3, 4 veces el mismo disco, hasta casi aprenderme todas las canciones de memoria.  

Pero la tecnología siempre cambia. Después llegaron los mps y esos aparatitos chiquititos para meter música en mp3 de pésima calidad de sonido en un aparato. 256 mb. Después 500 mb. 1 Gb. Ahora el espacio es casi ilimitado.

Toda la música que teníamos en nuestros CDs la pasamos a la computadora, y escuchar canciones en nuestro equipo de música se convirtió en un momento retro.

 Hasta que llegamos a nuestros días. La mayor parte de la música que escuchamos es por web. El I phone nos sacó la posibilidad de guardar música común en nuestros smartphones, para que la escuchemos por i tunes, pero la realidad es que Spotify le ganó la pulseada por amplio margen y ahora el repreductor del momento no es otro que Spotify. Hasta que dentro de muy poco alguno ofrezca algo diferente y las tendencias cambien.

Les quería presentar acá 4 modos que tengo yo de escuchar música a través de la web, cada uno con sus pequeñas ventajas y desventajas, para que ustedes elijan que les conviene más. Así que lean, pasen, piensen, elijan, y principalmente, disfruten de la música.

BONUS:  Si quieren escuchar música del mundo, acá tienen un post que habla sobre eso. 

 Youtube

Es el que más uso para escuchar música desde la televisión (Smart tv). Puede resultar un poco incómodo usar el teclado para las búsquedas a través del control remoto, pero tampoco es para tanto. Además podemos hacer listas creadas previamente desde la compu, y escucharlas cuando queremos. Hace un tiempo era difícil encontrar algunas canciones en Youtube. Ahora lo raro es que no encuentres algo, porque realmente hay de todo en Youtube.

Acá les dejo un par de listas mias que me gusta escuchar:

 

Spotify

Creo que es el preferido de los que usan música en sus teléfonos celulares. A pesar de que la versión del reproductor web es gratuito para escuchar música en la computadora o con wi fi, no es lo mismo si uno no tiene conexión en medio de la calle, y la versión paga se vuelve una mejor opción, ya que te permite descargarte una cantidad (casi ) ilimitada de música. Por otra parte, si escuchás música en el reproductor gratuito, te vas a encontrar con una publicidad que hacen ellos mismos que resulta totalmente tediosa y pesada y que te dan ganas de no escuchar más música. De seguro las hacen tan malas apropósito para que las odies tanto que te cambies a la versión paga. Estrategias odiosas de márketing que le dicen.

Personalmente me resulta encontrar música de manera mucho más fácil en esta plataforma que en las demás. También es mucho más fácil organizar la música y crear playlist, principalmente porque esta plataforma está especialmente diseñada para escuchar música. Y el plus (gran plus) que tiene, es que la calidad del sonido es muy superior a un sonido mp3 chato.

Y si les gusta algún artista pueden escuchar la “radio” del artista, que vendría a ser un compilado de canciones con artistas similares. O ir a “Este es….”, que es un compilado con lo mejor del artista. 

Acá les dejo algunas playlist que hice en mi cuenta en esta plataforma:

 

SoundCloud.

Se podría considerar como una opción cuando ya te cansaste de tanto Spotify y Youtube, o como en mi caso cuando te bloquean en el trabajo otras aplicaciones, pero no pasa lo mismo con esta por ser menos conocida. También se pueden hacer usuarios, buscar listas por usuarios, crear playlist, y subir tu propia música si queres. Tiene un apartado para recomendaciones según tus anteriores gustos, lo bueno es que el reproductor web es gratuito y no tiene ningún tipo de publicidad.

Acá les paso unas listas creadas de mi gusto.

Jamendo

 

Es la opción más desconocida de las 4 que mencioné, pero no por ser la más desconocida es la que menos sirve. Por el contrario, en ciertas ocasiones es la que más nos puede ser útil, ya que permite descargar música en Mp3 gratuitamente, y en formato de alta calidad si uno obtiene una licencia. Además tiene música para descargar libre de derechos, que vienen muy bien si queremos ponerle música a videos que hagamos y queramos editarlos de manera que puedan subirse a Youtube por ejemplo.

Y como en las otras tres plafaformas, también podemos crearnos nuestro perfil, agregar una lista de favoritos, crear playlist, y explorar sobre infinidad de gustos. Por lo que a mi me parece, aquí vamos a encontrar más rarezas, y tenemos más chances de hacer nuevos descubrimientos de sonidos que de no ser por esta plataforma, nunca los hubiésemos escuchado. Lo que también hay, como no reconocerlo, es música instrumental muuuuuuy parecida a algunas otras con copyright.

http://jamen.do/t/1326383

https://www.jamendo.com/user/6490470/leandro-bauza

 

SEGUNDO BONUS:  Y si se quedaron con ganas de escuchar más música y saber de mis gustos musicales, acá pueden ver un compilado de 100 canciones que me gustan mucho. 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Música Web

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Mochilas en viaje

Blog de viajes. Crónicas y pensamientos desde una mirada más humana

Mi célula revolucionaria

Basado en la premisa de que cada corazón es una célula revolucionaria

leandrobauza

palabras de un geografo

DEFENSORES DE BANFIELD

Esto es el Defe!

Plan B Viajero

Vamos lento porque vamos lejos

Por donde quiera voy

lugares, relatos, fotografías y más...

Be ▲rtist - Be ▲rt Magazine

GLOB▲L - M▲G▲ZINE

Chica Latinoamericana

crónicas de una vida nómada

Plan B Viajero

Turismo responsable y sustentable

Upa Chalupa

TRAVEL BLOG

sabigreen.wordpress.com/

donde todo puede pasar

El Club de las intensas

Hechas de desastres emocionales

Titin Round the World

Art + Travels = Life | Blog de viajes, reflexiones y titineadas

LEAN

Calentá el agua del mate que ya salimos

Chota India ॐ Tour Du Monde

Viaje al interior/Voyage à l'intérieur

A %d blogueros les gusta esto: