10 Bestias del deporte

 Hay algunos que somos simples mortales, pero hay otros que parecen súper héroes, elegidos, seres de otra galaxia, bestias del deporte.

Les quería mostrar 10 deportistas que a mi entender están en el siguiente nivel al de un simple mortal. Muchos hacer la diferencia mentalmente, otros tienen una gran ayuda de su físico privilegiado, pero lo que los distingue por sobre los demás es su constancia y esfuerzo para nunca pensar en imposible, aun cuando nunca nadie lo haya logrado antes.  Cada vez que los veo no me dejo de sorprender.

Kipchoge

Eliud Kipchoge nació en El Valle del Rift, Kenia, en 1984 (tiene 35 años).  Es el actual poseedor del récord mundial de maratón con 2:01:39. El 2018 fue reconocido como el «Atleta masculino del año» por parte de la IAAF.  Fue uno de los tres protagonistas del proyecto de Nike llamado “breaking 2”, destinado a crear todas las condiciones necesarias para que un corredor baje las 2 horas en una maratón. A pesar de que no lo consiguió, estuvo a tan solo 25 segundos de lograrlo, y en septiembre de 2019 iba a tratar de buscarlo nuevamente. Eso es llevar el cuerpo al límite y un poco más. Mis respetos a esta bestia del deporte.

Sus entrenamientos son mañana y tarde en los que hace, de media, más de 30 kilómetros unos días y, otros, directamente los 40 que tiene la distancia del maratón para el que se prepara (42,195). Una vida, en definitiva, sin lujos, sin estridencias y dedicada al deporte. Al más puro estilo espartano.

Gabriel Medina

Gabriel Medina Pinto Ferreira nació en São Sebastião, Litoral Brasilero, en 1993 (tiene 26 años) es surfista profesional y campeón mundial de surf en 2014 y 2018.  Fue el primer campeón mundial de surf brasilero y con eso abrió la puerta para que cada vez más brasileros estén compitiendo en el circuito mundial.  Realiza maniobras espectaculares y de una destreza física única, como el back flip, un salto mortal de espaldas.

El último torneo de la WSL en julio de 2019 ganó el título en Sudáfrica con una demostración de fuerza y potencia que es muy difícil de ver en otros deportistas. Sin duda es un iluminado para este deporte. Miren algún video de él surfeando porque tiene una potencia pocas veces vistas.

Kilian Jornet

Kílian Jornet Burgada nació cerca de Barcelona, España en 1987 (32 años).  es un deportista español que compite en esquí de montaña y carrera de montaña. Entre otros logros, en 2017 hizo cumbre en el Everest ascendiendo por la cara Norte, sin usar cuerdas, oxígeno, ni ayuda de sherpas en un solo ataque, en un tiempo de 26 horas. En 2017, una semana después de anterior logro,  vuelve a hacer cima en el Everest por la cara Norte en un segundo intento por mejorar su anterior marca, ya que esta se había visto influenciada por unos problemas estomacales durante la ascensión anterior. En una jornada dominada por los fuertes vientos, Jornet logró ascender por segunda vez la montaña más alta del mundo en menos de una semana, sin el uso de oxígeno suplementario y sin el uso de cuerdas fijas, en un tiempo de 17 horas desde el Campo Base Avanzado hasta la cima. Bestia total.

Les recomiendo ver por Youtube algún video de él subiendo montañas. Como tiene patrocinio de Go Pro, muchas veces hace videos para la compañia y son realmente sorprendentes. Y sino también les recomiendo leer alguno de sus libros. Yo leí “Correr o morir”, su primer libro, y realmente es un librazo para los que buscan motivación.

Alex Honnold

Alexander Honnold nació en Sacramento, 1985 (34 años)  es un escalador estadounidense de grandes paredes en el estilo solitario libre (sin protección ni seguridad). Rompió  récords de escalada y velocidad, el más notable es el primer ascenso en solitario libre de la ruta Freerider (El Capitán – 900 m) en 3 horas y 56 minutos, el 3 de junio de 2017. Sobre esta escalada se hizo el documental Free Solo, galardonado con el Premio Óscar a la mejor película documental en 2019.

Ver el documental da una especie de vértigo, tensión, y emoción al mismo tiempo. Realmente no puedo entender el porque juegan tan cerca con la muerte. Realmente es un deporte que si perdés no da revancha. Eso no lo vi en ningún deporte, por eso lo tengo que poner en esta lista de bestias del deporte.

Lebron James

LeBron Raymone James  (AkronOhio30 de diciembre de 1984) es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente juega en Los Angeles Lakers de la NBA. Ganó tres anillos de la NBA y 2 medallas de oro olímpicas. Tiene 2,03 metros de estatura, es alero, también puede jugar en cualquier otra posición. Es apodado de King, y verdaderamente es un rey dentro de la cancha, porque es capaz de hacer lo que haga falta para que su equipo gane. Tuvo una infancia difícil ya que lo crió solo la madre y ella no tenía los medios para darle una buena educación a su hijo, pero por suerte familiares de los compañeritos de básquet lo ayudaron en la que hacía falta y gracias a eso pudo ir progresando hasta llegar a lo que hoy es.

En los partidos se pone el equipo al hombro y en una verdadera aplanadora. No vi ningún jugador tan desequilibrante como él en los últimos 10 años de la NBA.

Usain Bolt

Usain Bolt  nació en Jamaica en 1986 (33 años).  Es un ex-atleta profesional jamaicano que ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista.   Además posee los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los 10 atletas más importantes de la historia.

Michael Phelps

Michael Fred Phelps nació en Maryland, USA, en 1985 (34 años) . es un ex-nadador de competición estadounidense6​ y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.  ​ Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15).

Phelps fue una máquina de ganar medallas de oro en casi todos los juegos olímpicos que participó. Una bestia total. Su envergadura se notaba a la distancia y verlo nadar era ver un espectáculo sin igual. Además de su físico privilegiado, le sumo una mentalidad ganadora y esa fue la gran diferencia con todos los demás.

Unos días después de escribir este post, el hungaro Kristof Milak destrozó el record mundial de Phels en 200 mariposa en el mundial de natación de China en 2019. Los records están hechos para romperse.

Federer- Nadal- Djokovic

Roger Federer es un tenista suizo nacido en 1981 (38 años) ​ vencedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, el mayor número de toda la historia en tenis masculino y ha mantenido el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 de manera consecutivas. Actualmente ocupa el tercer lugar en la Clasificación de la ATP.

Rafael Nadal nació en MallorcaEspaña, en 1986.  Y es un tenista profesional que especialista en polvo de ladrillo que actualmente ocupa el segundo lugar del ranking ATP. Está considerado como uno de los mejores deportistas y tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos en polvo de ladrillo. Hasta la fecha ha sido campeón de 18 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos “grandes” en la historia del tenis, solo por detrás del suizo Roger Federer (20 títulos).

Novak Đoković  nació en 1987 (32 años). Es un tenista serbio ganador de 16 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en el tercer lugar de máximos ganadores  en todos los tiempos, por detrás de Roger Federer, con 20, y Rafael Nadal con 18. Actualmente ocupa el número 1 en el Ranking ATP individual. 

 Si Nadal es el rey de Rolland Garros y Federer de Wimbledon, Djokovic probablemente lo sea del Abierto de Australia.   Entre los tres jugadores ganaron todos los títulos de Gran Slam en los últimos 3 años, y 53 de los últimos 63 campeonatos. Increíble.

A ustedes, ¿ Cual de los tres les gusta más?

Y como último bestia no quería dejar de mencionar al deportista que más veces nos dejó sin palabras a los argentinos. Será lo que será, pero deportivamente, fue una verdadera bestia. Gracias Diego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.