El mejor hostel surfer del mar

Hace como unos tres años atrás Pepe y Pedro pusieron adelante un proyecto en Mar del Plata que hoy es todo un éxito y en pleno proceso de expansión. La Idea: Crear un casa del mar para los amantes del mar, del fin de la tarde y claro está, del surf. Podría haber sido un hostel más, pero le agregaron el concepto del “Life style” y de decoración californiana con toques del mundo que lo convirtió en un lugar que dan ganas de quedarse a vivir junto al mar.

 Como los dueños viajaron haciendo surf por el mundo se trajeron ideas y objetos que fueron agregando al lugar. Tiene toques de decoración nórdica, como las pieles que aportan calidez, decoración persa, como las alfombras de las salas de estar, decoración balinesa, como las artesanías y las fotos de las playas de Indonesia, y claro está, decoración estilo californiana de los 70, la esencia que predomina en la casa del mar.

 La casa está ubicada en un lugar estratégico; enfrente al Parque San Martin y con vista al mar. Desde ahí se está a unos 5 minutos caminando para llegar a Playa Grande, uno de los mejores lugares para hacer surf dentro de la ciudad de Mar del Plata. Hay unos ventanales gigantes para contemplar la tarde y en la parte trasera un patiecito para relajarse después de las tardes de playa. Hay tablas de surf por todos lados, tablas de skate y longboards, y un “balance” que es un juguete perfecto para practicar equilibrio.

 Y claro, un lugar muy lindo pero sin personas no sería nada. Pero todo el personal que conocí tenían toda la onda y tuvieron pequeños detalles que hacen toda la diferencia. Jime o Pupi, como le dicen, estaba como la encargada del lugar por esos días (Pepe y Pedro estaban en Chapa), y estaba siempre cuidando que la estemos pasando bien. La madrugada en que 3 de los huéspedes nos levantamos temprano para correr no solo nos había dejado todo para nuestro desayuno a las 5 de la mañana, sino que había un cartel deseándonos suerte y fuerzas para la carrera. Esos pequeños detalles hacen toda la diferencia.  Nuria era nueva pero enseguida se mostró comprometida con el lugar y siempre responsable por su trabajo. Además también tenía toda la onda y resultó ser casi vecina mia, del sur del conurbano. Pedro, el “sereno”, es un pibe rugbier que tiene muchos conocimientos de todo y no se sabe cómo pero las charlas con el fluyen como un río.  La ultima tarde que estuve me crucé con Pepe y Pedro y estuvimos cruzando algunas palabras, y enseguida entendí que son pibes que tienen una energía que contagia buenas onda.

 No contentos con el primer hostel, en noviembre de 2019 (hace casi nada) los chicos inauguraron su segundo hostel, esta vez en Chapadmalal, también a metros del mar. Es una casona tan moderna y lujosa que es una locura. “Rancho”, así su nombre, me recordó a las viejas casonas de las primeras épocas del siglo XX, cuando las familias ricas se iban a relajar junto al mar. Imaginensé una casona así, pero con conceptos surfers y nórdicos (para la época de invierno). Solo estuve la noche de la inauguración, pero debo decir que me dejó impresionado por su belleza y su estilo. Además vi una Bosca para las noches de calor que me imagino que debe ser la gloria.    La noche de la inauguración tocaron bandas amigas, hubo cerveza Corona, burguers y veggies a la parrila, un fogón auspiciado por Quicksilver y mucha onda californiana. Había muchos personajes, mucho pelo largo rubio quemado por el sol, gorra, camisas escocesas y un ambiente que recordaba los años 80 en California, playa Santa Mónica o Malibu tal vez.  Lucky Man, alto, pelos largos enrulados y sombrero hacía de anfitrión cuando un llegaba a la casona. Es uno de esos personajes que contagian de energía y buena suerte.  Los muebles y maderas los hace otro personaje alto, pelo largo, rubio y bigote mexicano que parece salido del festival  de Woodstock . De hecho tiene un proyecto para hacer muebles con onda que justamente se llama “Wood stock San Isidro”.

AFT Amantes, no es solo un hostel sino que es una marca, un concepto, sinónimo de Life Style y de buenos momentos. QuickSilver y Corona confiaron en el proyecto y son sus auspiciantes. Hay una producción marcada en cada foto que publican en su instagram. Además publicitan promociones para hacer retiros de surf and travel, surf y yoga, o simplemente retiros para disfrutar del mar en un ambiente cálido y amigable.

Si tenés ganas de renovar energías y sentirte a gusto, este lugar puede llegar a ser el indicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .