Las fotos olvidadas

el

La vida pasa rápido y casi no nos da tiempo a detenernos para recordar y disfrutar los momentos. A veces tuvimos la suerte de pasar de un viaje a otro bastante rápido, de tal forma que al final de los dos viajes que que ni recordamos las fotos que habíamos sacado los primeros días.

Por eso en estos tiempos de coronavirus me quise detener a hacer una de las cosas que había propuesto hacer en el anterior post que es nada más y nada menos que el arte de volver a ver las fotos viejas, y de paso, editarlas un poquito.

Dicen que volver a ver fotos viejas hace bien para la salud, te trae los recuerdos lindos y te da felicidad. Al dejar de imprimir la mayoría de las fotos que sacamos, solo volvemos a ver las fotos principales de cada viaje que elegimos, pero dejamos de lado cientos de fotos que nunca más probablemente vayamos a ver.

Las injustas selecciones.

Muchas veces hacemos unas 100, 200 o 300 fotos de las cuales seleccionamos 2 o 3 para poder mostrar. Muy posiblemente en esa selección que no fue tenida en cuenta habría fotones que dejamos de lado y que al verlas con el tiempo despertarán nuestra sorpresa.

Una foto de May caminando por el Caribe, otra del sudeste asiático, alguna foto en medio de Tikal… son todos hermosos recuerdos que con el tiempo uno va olvidando y viene muy bien volver a recordarlos.

Los programas de edición

Quizás sea motivo de un próximo post más adelante, pero les quería comentar nomás los programas que uso (todos gratuitos) para editar las fotos. Para hacer cielos ficticios uso Pixaloop, para hacer efectos tipo caleidoscopio uso Photofox y para hacer publicaciones en instagram o Youtube uso CANVA. Pero las tres app preferidas que tengo para editar las fotos y que para mi son las mejores son: Lightroom, Photoshop Express (PS Express) y Snapseed, la que más uso.

Hay fotos que tienen más de 10 años y que para el momento en que sacaba la foto no sabía de ningún programa de edición de fotos. Quizás habíamos dejado de lado una foto porque había algo que no nos gustaba de toda la foto, pero que ahora con el snapseed por ejemplo, podemos borrarlo casi sin que se note en la foto.

Por eso quería invitarlos a que ahora que tienen tiempo a revisar sus fotos. Todas. Las que tienen en papel, las que tienen en archivos. Todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .