El yoga en los tiempos de coronavirus

Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. No es el fin del mundo. Es el comienzo de uno nuevo.

Anonimo


Son tiempos raros. Diferentes. Estos días en cuarentena por el coronavirus nos toca quedarnos en casa y debemos hacer dentro de nuestro hogar lo que solemos hacer afuera. Y no solo eso, sino que como hay muchas cosas que no vamos a poder hacer, debemos tener salidas para poder relajar nuestras ansiedades.

En mi caso el pánico inicial vino acompañado por una profunda calma porque entendí que de nada me servía volverme loco. Opté por trabajar durante el día, a la tardecita hacer yoga y ejercicio y a la noche relajarme viendo algo en Netflix.

Comencé a buscar cuentas de yoga en instagram para poder hacer clases en vivo y me di cuenta que por suerte había una oferta muy amplia, que solo era cuestión de buscar un poco para poder encontrar la relajación que buscaba. El único problema era elegir, porque después me di cuenta que tenía como 5 vivos de yoga por día.

Quizás también te interese leer sobre el porque el yoga nos hace bien.

Lo que quería hacer es comentarles cuales son las clases que más me gustaron, además de recomendarles todas que que hice.

Sin más preambulos, acá les pongo alguna de las geniales clases de yoga que por estos días de coronavirus tuve el placer de tomar.

Natalia Fernandez

Sin duda las clases que más me gustan. Ella hace un tipo de yoga bien fuerte llamado vinyasa flow yoga que requiere de mucha fuerza y en bien dinámico. Sus clases son increibles y les aseguro que van a requerir de mucha fuerza para poder hacer todas sus asanas. Se la van a pasar entre Adho mukhas svanasanas, chaturangas dandasanas y urdhua mukha svanasanas.

Sus clases virtuales son barbaras, pero les aseguro de que sus clases presenciales son mucho mejores. Yo tomé algunas clases con ella y al final de la práctica, en la relajación final, ella nos fue poniendo unas gotitas de aceites esenciales detrás de las orejas para que nos vayamos con una sensación de bienestar. Esos pequeños detalles hacen las grandes diferencias.

Nati da clases por su cuenta, pero también da clases en ianimal.fit y en touche.sport

Tee Time

Tee es de California y tiene un acento que es una mezcla entre un extranjero y un argentino. Como buena californiana tiene una onda super surfer y contagia aires de mar con solo tenerla cerca. Tuve la suerte de hacer una clase de yoga con ella en Rancho, el alojamiento de AFT amantes de Chapadmalal, motivo por el cual puedo recomendar tanto sus clases virtuales como las presenciales, que claro está, son mucho más lindas porque podemos sentir el aura de Tee cerca nuestro. Ella realmente es un amor de persona.

Por lo general sus clases virtuales las hizo en el instagram live de AFT amantes, pero les recomiendo también seguirla porque ella es la perfecta sicronía entre el yoga, el surf y el mar.

Sofia Carrara

A ella la seguía por instagram pero nunca había tomado clases virtuales (ni presenciales) con ella. La sola puesta en escena de sus clases transmiten paz y armonía. Hay clases donde se escuchan los silbidos de los pájaros, otras algún ladrido, todo en medio de lo que pareciera ser una casa de campo en medio de la naturaleza. el toque de gracia con el que conquistó mi gusto fue también en la relajación final, donde por lo general usa cuencos tibetanos para producir sonidos armónicos y relajantes. También la vi usando un instrumento parecido a un hang. Sin dudas es una cuenta de instagram recomendadisima para seguir.

No recuerdo bien, pero estoy casi seguro que hace yoga en otras cuentas, como por ejemplo en la de Hot Room Yoga .

Micaela Pichniy (Yoguilover)

Ella fue todo un descubrimiento para mi. No la conocía y recién me enteré de su cuenta (y de su existencia) en medio de toda esta cuarentena por el coronavirus. Ella también es de Uruguay (¿Que tendrá Uruguay que contagia tanto..?). Ella es muy dulce y transmite armonía, paz y tranquilidad. La primera vez que la vi me hizo recordad mucho a otra yogui llamada Boho Beautifull por su increíble elasticidad y elegancia para cada uno de las asanas que hacía.

Como las otras chicas, a ella también la podemos encontrar en otras cuentas de yoga que realizan instagram live (aunque realmente no recuerdo en cuales suele hacer). En fin, sus clases son un placer, asi que es otra totalmente recomendable cuenta para seguir.

Yimi Gomez (Yimi yoga)

Ella es otra de las cuentas que conocí gracias a esta cuarentena. Dá clases en Sportclub. Estaba haciendo un vivo y transmitía mucha cercanía, simpleza, armonía y amor. Era su primer vivo y me causó mucha gracia y ternura porque al final de la clase no sabía bien como terminar la clase. Nos agradeció por estar ahí con ella, nos saludó, nos pidió perdón porque no sabía bien como terminar la clase y se despidió. No la conozco pero parece un amor de persona.

Nat Vall (Nativa yoga)

Otra de las cuentas que seguía por instagram casi instintivamente pero que nunca había tenido la posibilidad de poder hacer una clase en virtual junto a ella. Como me pasó con las otras yoguir que nombré anteriormente, ella también tiene un don que contagia energía, sabiduría y armonía y que dan ganas de absorber y asimilar toda esa buena energía que tienen para ofrecer.

Y también pude deleitarme con unos saludos a la luna junto a Flor Ferraro, con Florencia Suarez y su yoga con Flow , con Yoga puro, con los vivos de Carla del elcontactosana, con Ganeshasurfandyoga, con swarupatrip, y con un montón más que no recuerdo pero que disfruté de ver, sino sus vinos, sus enseñanzas virtuales en estos tiempos de incertidumbre donde calmar tensiones y poder relajar se vuelve fundamental para nuestra vidas.

Lo mejor de todo esto es que la cuarentena y el coronavirus se van a ir en algún momento, pero el acercamiento a este mundo del yoga que ahora es virtual luego va a poder ser presencial y el sabor del encuentro será magnífico. Y de todas formas esas cuantas ya quedarán para continuar contagiando buenas ondas.

Namaste.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .