Netflix para viajeros

Si hay algo que no podemos hacer los viajeros durante esta cuarentena y este período de Covid 19 en todo el mundo, es viajar. Debemos quedarnos en casa y viajar con la imaginación, pensar en nuevos viajes o recordar viajes pasados. Hay un video muy lindo que hizo Alan por el mundo que describe muy bien esos sentimientos.

Pero lo que yo les quería traer además de ese mensaje, es una lista de series y películas que están disponibles en Netflix y que se asemejan muy bien al posible gusto que tengan los amantes de los viajes.

No quiero extenderme con tantos preambulos, así que acá van las recomendaciones viajeras para ver en Netflix.

Expedition Hapiness

Esta es una película (que también podría haber sido serie) que cuenta la historia de una pareja junto a su perro que deciden hacer un viaje por Norteamérica. Para eso compran un autobus escolar y lo reparan para que quede perfecto. El viaje los irá poniendo a prueba y como resultado quedará esta película emotiva que nos dejará algunas enseñanzas.

The kindness diares (temporada 2)

León es un británico que decide viajar por el mundo buscando la bondad de la gente. En la temporada 1 viajó con una moto (aún no vi la primer temporada), pero en la temporada 2 decide hacer un viaje de Alaska hasta Ushuaia con un escarabajo (Volswagen) que decidió llamar “Kindness 2”. Esta es una serie de 13 capítulos relativamente cortos (30 minutos) en los que León tratará de viajar solo durmiendo lugares que la gente le ofrezca dormir sin dar dinero a cambio. Lo mismo con el combustible. A cambio el dará una recompensa en cada capitulo.

La serie por momentos se vuelve algo “armada”, pero en lineas generales logra muy bien sus objetivos. Desafío a quien quiera a ver cualquiera de estos capítulos sin derramar siquiera unas lagrimas de sus ojos.

Pedal the world

Esta también es una película (que podría también haber sido serie) que cuenta la historia de un ciclista que decide salir en bici a recorrer el mundo. Como a todos nos pasa, en el medio de esta aventura se encontrará con muchos problemas, desde físicos, emocionales, del lugar, amorosos y muchos otros más. Los viajes nos ponen a prueba, y este es un claro ejemplo de todo eso.

El sendero de la anaconda

Si hay algo que puede llegar a distinguir a los viajeros, es que cuando viajamos generamos un contacto mucho mayor con nuestra madre naturaleza y con el cuidado del medio ambiente. Por eso este film no solo es un viaje, sino también una propuesta para crear un mundo más amigable con el medio ambiente. Es un hermoso documental que nos hará viajar por el Amazonas, nuestro pulmón del mundo, algo tan indispensable en estos tiempos donde nos cuesta tanto respirar.

Capitan Fantástico

Esta es una película que no es un viaje, pero si refleja muy bien la escencia de un viajero, el minimalismo al cual solemos someternos quienes viajamos solo con una mochila por meses y meses. Bellísima película en si, muy recomendable para quien tiene un corazoncito viajero en su pecho.

Terra

Documental Terra

Este en un docuental que está en Netflix pero que también se puede ver en Youtube, así que ahí arriba les va el link. Como les dije, todo viajero tiene una conexion especial con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Este film tiene el objetivo de mostrarnos la naturaleza en estado puro, pero también mostrarnos las debilidades a las que se somete y como podemos hacer para continuar el equilibrio natural. Es un documental que no tiene desperdicio.

Nuestro Planeta

A pesar de que tienen nombres similiares, esta última serie es la más recomendable porque tiene una calidad de imagen en 4k que deslumbra. Se basa en una serie de 8 capítulos en los que se muestra la naturaleza en su estado más puro. Es una magnifica oportunidad para admirar el mundo que nos rodea desde nuestras casas.

Lorena la de pies ligeros

Los viajeros también generamos esa conexión con las comunidades indígenas que podemos encontrar cuando nos alejamos de las grandes ciudades. Este es el caso de este documental que cuenta la historia de Lorena, esta chica de los Tarahumaras que corre desde toda su vida y se dio a conocer por correr en carreras profesionales con su atuendo habitual y característico de su comunidad. Un precioso corto que nos enseña sobre estas comunidades indigenas y sobre sus valores.

Tales by light

Estupenda producción en formato de serie por Netflix donde va recorriendo el mundo mostrando imágenes en excelente calidad y de una manera muy atractiva. Otra perfecta forma de recorrer el mundo desde el sillón de nuestras casas.

Y bueno, hay muchísimas otras cosas más para ver vinculadas a la visión de un viajero. Solo por nombrar algunas otras que vi que están en Netflix, podría mencionar la serie de “Street food Asia” donde hacen un recorrido por todo Asia buscando comidas típicas de cada lugar, o las películas documentales “La arquitectura del yoga”, un imperdible documental, o las películas “Camino a casa” y “Camino a La Paz”, hermosas obras de arte que de seguro serán del agrado para cualquiera que se precie de tener un paladar viajero.

Estoy muy seguro que me olvidé no de algunas, sino de muchísimas recomendaciones para ver. Claramente en el mundo del Youtube la oferta se vuelve un tanto infinita con tanto canal viajero. Me gustaría que me pongan en los comentarios alguna recomendación imperdible que quieran agregar a esta lista.

Ahora que lo pienso le dejo este documental sobre viajes que realizaron los amigos de “Algo que recordar”. Si les gusta hay una segunda parte que es tan buena como esta, y hace poco sacaron un domental, un poco más extenso llamado “Hola mundo” sobre como es viajar con un hijo pequeño por el mundo.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. aagirre021 dice:

    Qué ganas de salir de casa y disfrutar de la vida

    Le gusta a 1 persona

  2. aagirre021 dice:

    Qué ganas de salir de casa y disfrutar de la vida.

    Me gusta

  3. Willie dice:

    Garcias por esas recomendaciones, acabo de buscar Expedition Happiness y ya la Estonia viendo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. leanypiensen dice:

      De nada! Es un placer compartir los gustos viajeros con toda la comunidad digital! Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .