10 Youtubers que tenés que conocer

Prácticamente ya no veo televisión de aire ni de cable. Lo que más veía era deportes y noticias, pero los deportes están paralizados por el Coronavirus y las noticias son muy depresivas para verlas una y otra vez. Prefiero leerlas por internet una vez y punto.

Pero lo que si estoy viendo bastante en la televisión son videos cortos de youtube. Lo bueno es que uno puede ir personalizando su cuenta como para que te llegue el contenido más acorde a tus gustos. Detrás de Youtube hay millones y millones de videos, por eso lo bueno es saber que ver y como buscar lo que nos interese a cada uno. Acá les pasaré 10 youtubers que me gustan mucho, que estoy suscripto y que espero con ansias sus nuevos videos para seguir aprendiendo de ellos cada día. Les aseguro que a muchos les van a tomar cariño y van a querer suscribirse a sus canales.

La mayoría (casi todos) de los canales que menciono son en español y de España. Pasa que el mundo de los youtubers está algo más avanzado allá que en el resto de habla hispana (Latinoamérica). Igual creo que no tardarán en hacerse fuertes los youtubers latinoamericanos.

Lo que te pido es que no te quedés solo con la impresión del video que te pongo. Que visites sus canales porque te aseguro que cada uno de ellos tienen cosas muy interesantes que mostrar en sus plataformas.

1.Euge Oller, Emprende Aprendiendo

Euge Oller es emprendedor y me enganché con su canal de youtube por las explicaciones de los casos de exitos de marcas famosas. Busquen la de Nike y la de Red Bull que no tienen desperdicio. Igual todos los casos son muy interesantes. Al final de la explicaciones da tres lecciones que debemos aprender de ese caso. Además tiene otros videos que son extremadamente interesantes para quien quiera emprender algo.

Un canal parecido y también muy interesantes es el de Cesar Dabian .

2. Kike Arnaiz (fotógrafo)

Kike estuvo hasta hace muy poco tiempo en Filipinas mientras pasaba todo esto del coronavirus en el mundo, pero ahora ya está de regreso en su España natal. El es un fotógrafo profesional que viaja por el mundo y que cada vez le está dando más importancia a los videos que hace en su canal. Es muy didáctico y a la vez sus fotos son buenísimas, así que lo considero como una excelente combinación de canal de fotografía y viajes.

Otros canales de fotografía relacionado con viajes que me gustan son el canal de All these human, Carlos Lang y El mundo de Thiago.

3. Vadym Calavera (Buff Academy)

Ya solo con su primera frase que dice: – Hola guereros! y con su frase motivacional diciendo “Vuamos!!!”, nos compra con su simpatía (y al publico femenino con su físico quizás). Vadym nos muestra en cada video como progresar con nuestro cuerpo con técnicas de calistenia principalmente y algo de crossfit. Sus videos son muy explicativos y de seguro que muchos nos servirán si queremos mejorar nuestro físico sin tener que ir a un gimnasio necesariamente.

Otros canales deportivos que sigo son el de Jessica Martín Moreno, el de Leonardo Mourglia, (que es argentino y tiene un canal de running), y The Sayan kiwi entre otros.

4. Ruben Guo, Fotografía y video

Ruben habla de fotografía principalmente, pero también tiene tutoriales interesantísimos sobre como crecer en Youtube, consejos, tips y un montón de otras cosas interesantes.

5. Jordi Wu, Crecimiento personal

Este canal lo conozco hace casi nada, hace muy poco, pero la forma de hablar, la claridad con la que habla y los temas que habla hicieron que empatice enseguida con el. Como les dije, no puedo contarles mucho porque conozco el canal hace muy poco, pero los invito a que vean sus videos que creo que pueden ser de mucha ayuda para estos tiempos.

6. Marcos Alberca, fotógrafo

Marcos es un fotógrafo joven y autodidacta y bastante extrovertido que fue copiando técnicas de otros fotografos y ahora hace unos videos de fotografía muy entretenidos.

Otro canal de un fotógrafo youtuber puede ser el de Clavero o el de Bannanitas

7. Jaime Altozano, análisis musical

Este chico es todo un caso. Es un genio del análisis musical. De hecho, comenzó haciendo análisis de musicas clásicas, pero después fue expandiendo sus temáticas. Lo explica todo desde una perpectiva muy complicada de entender para el que no sabe de música, pero aún así resulta totalmente interesante. A veces se pone un poco denso e intrincado con sus explicaciones, pero estoy seguro que muchos de sus videos te van a dejar fascinados. A mi la explicación de las 4 estaciones de Vivaldi, el de la historia de la musica en los últimos 60 años y este de Rosalía me parecieron magristrales.

Otros canales parecidos a este pueden ser el de su novia Ter por ejemplo.

8. Drafteados, basquet de la NBA

Este canal es exclusivamente para los enfermos del basquet, y más específicamente para los enfermos de la NBA. Y los que lo conducen son nada más y nada menos que dos enfermos del basquet, loquitos de los números, los datos y las estadísticas. Todo el tiempo están sacando secciones nuevas y todos los días suben un video, así que ya prácticamente se tornó como un hábito ver sus videos en youtube.

Tanto sea este caso mío donde encontré un canal que encaja exactamente con mi gusto, ustedes se seguro también podrán encontrar su propio canal que hable exactamente de lo que les gusta. Solo es cuestión de ir buscando, o que las recomendaciones de youtube te vayan acercando.

Otro canal que habla de basquet y es argentino es el de Leandro Carranza . El se dedica a hacer análisis de la NBA a través de informes muy bien realizados.

9. Kale Anders, Idiomas

Kale es sueco y como todo europeo tuvo que aprender muchos idiomas para poder desenvolverse. Aprendió muy bien el español y el inglés y ahora hace videos para enseñar a la gente hipanoparlante como aprender inglés. Sus videos son muy didácticos y explicativos, fundamental para poder aprender bien la lengua.

10. Alan por el mundo, viajes

Por último los dejo con el viajero de habla hispana más conocido de todos los que conozco. Alan es mexicano y hace unos videos muy bien producidos y muy bien explicados. Todos guardan un mismo desarrollo. Por lo general maneja un target de mediano a alto presupuesto, por lo que no son videos para aprender a viajar con poca plata, sino más bien como disfrutar del lugar a donde se viaja. Su canal se hizo tan conocido que su canal ya es una marca que vender productos de viajes. Aquí les dejo uno de sus últimos videos.

Acá abajo les dejo otros canales de viajes o de personas que inspiran:

Xuan Lan Yoga, sobre yoga.

Boho Beautifull, también de yoga.

Claire Michelle, una chica que viaja y está en permanente contacto con la naturaleza.

Hitomi Mochizuki, una chica que hace yoga, musica y que muestra su estilo de vida.

Isabel Paige, otra chica que hace yoga.

Katy Travel, una chica peruana que viaja y vive en Bali.

Jack Morris, un youtuber y fotografo que viaja por el mundo junto a su pareja.

Guille Aquino, un genio, capo total.

Les Amateurs, otro genio bien de barrio.

Te lo resumo, un genio que hace resúmenes bien bizarros de todo tipo de películas y series.

MI CANAL DE YOUTUBE

Hace unos años que me gusta subir cosas que grabo a youtube, principalmente viajes y recitales, pero en estos días de cuarentena estuve tratando de investigar más sobre como hacer crecer un canal de youtube. Entre otras cosas, lo importante es hablar de un tema específico, pero el mio habla de cultura, deportes, viajes y danza por igual. Les quiero acercar un video de mi canal, y decirles que si les gusta se suscriban a mi canal y que me comenten que cosa les gustaría ver de los que les hablé (cultura, espectaculos, danza, deportes o alguna sugerencia más). Les prometo que iré mejorando día a día mis producciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .