7 canales de Youtube de historia, política, geografía y algo más.

Sin duda lo más dificil tanto en Youtube como en Netflix, por poner otra plataforma conocida, es encontrar que es lo que queremos ver. Estamos frente al buscador y no se nos ocurre nada para buscar. Al final terminamos buscando lo mismo de siempre y es así como terminamos en los canales de videos musicales, recitales o videos que ya vimos varias veces.

Les quería recomendar 7 canales de Youtube que de seguro los podrá ayudar a encontrar cosas educativas o por lo menos interesantes. Uno de seguro ya lo conocen, pero de seguro hay otros que no se les hacen tan conocidos. Acá van. Con que haya uno que les sirva daré mi tarea como cumplida.

Ultra Argentina

El canal se llama Ultra Argentina pero habla del mundo, principalmente de temas como el origen de los pueblos, de los países, de las características físicas de las personas y de la historia y la conformación geográfica de los países. La persona que habla claramente tiene acento argentino, pero no se da a conocer públicamente. Me parece un canal muy interesante para todo aquel que le guste la historia y la geografía. Les recomiendo que busquen entre sus más de 100 videos porque hay perlitas que bien vale la pena ver como los curiosos casos de países tan remotos como La isla Salomon o las explicaciones geográficamente explicadas de las guerras en el mundo.

Visual Politik

Este es un canal que empecé a ver dentro de todo hace poco y no termino de sacarle el tipo de ideología que tiene, pero aún así, me resulta muy interesante porque habla de temas que nunca se me hubiese imaginado investigar, como por ejemplo la situación económica de países como Etiopía, Rwanda o Uganda solo por poner algún ejemplo. Tiene muchísimos vídeos para ver, y a pesar de que no todos tienen una calidad de información sobresaliente, en líneas generales me parece muy interesante. Si están en la compu pueden desplegar la solapa de vídeos y ahí podrán ver la cantidad de vídeos interesantes que tienen. No sabría por donde comenzar a recomendar, pero los temas de los países relacionados con petroleo, o la relación del mundo con China, o mismo temas de interés mundial como lo es la economía planetaria están bastante bien explicados y sirven para tener una idea de lo que se habla.

Acadamia Play

Este canal se hizo famoso por explicar mediante dibujos y mapas conceptuales la historia de los continentes, de los países o de las guerras en el mundo, todo de una manera muy sencilla para que se entienda en pocos minutos. Son explicaciones que podrían tardar meses en explicar, pero que aquí están contadas en solo un vídeo. Puse el ejemplo de Games of Thrones porque es una forma de mostrar la manera en que se explica algo tan complejo de una manera tan sencilla.

DW Documental

Si buscan un canal de series documentales y no saben donde buscar, prueben buscar entre los cientos de videos que tiene este canal de series documentales de origen alemán que están traducidos al español. La verdad es que hay documentales que no tienen desperdicio. Es verdad que algunos temas quizás puedan parecer un poco dificiles de comprender y que los documentales lo muestran de una forma lenta y aburrida, pero este canal a mi entender lo cuenta de una muy buena forma. Solo hay que ver un tema de nuestro interés para poder mantenernos enganchados con lo que cuentan.

TED

De seguro es el más conocido por todos, pero no podría no ponerlo. Hay charlas TED alrededor de todo el mundo y de seguro habrá alguna que nos motive y nos haga pensar en nuevas cosas. Además muchas de las charlas puede que estén en otros idiomas, pero a través de la configuración en Youtube podremos ponerle subtítulos en el idioma que querramos. Inclusive pueden ir directamente a la plataforma de TED y pueden elegir no entre cientos, sino entre miles de videos. Además ahí también podrán ponerle el subtítulos que deseen. No se si les pasó a ustedes, pero yo he escuchado algunas charlas TED que me han ayudado mucho y que me han cambiado el día. Les aconsejo mucho dejarse llevar por la magia de una charla.

un mundo inmenso

Este canal también tiene el estilo de los canales que ya les había mostrado. Es una mezcla de Ultra Argentina con Acadamia Play. Tiene explicaciones muy sencillas y bien graficadas. Habla de muchos temas geográficos que si no fuera por estos videos capaz nunca nos enteraríamos de su existencia, como por ejemplo las problemáticas de Nauru o de las Islas Diómedes. Para los frikis de la geografía esta es la página ideal para saber de todo tipo de temas geográficos. Totalmente recomendada.

Carki Productions

La idea es bien simple. Explicar de una manera sencilla, rápida y mediante láminas de dibujo temas complejos que podrían llevar horas entender en profundidad. Es simplemente para tener un conocimiento general del tema, pero al hacerlo mediante láminas y explicado de una forma rápída, resulta llevadero y entretenido. La verdad es que no indagué mucho en el canal, pero al ser un canal español de seguro habrá muchas cuestiones de España muy bien explicadas. Es resto será cuestión de investigarlo y evaluarlo uno mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .