10 series que me volaron la cabeza

Desde ya lo digo. ESTO ES MUY PERSONAL. No son las mejores 10 series catalogadas por la crítica. No son las mejores 10 series de la historia ni muchísimo menos. Son 10 series que A MI, me produjeron cosas, que me hicieron volar con la imaginación, que me dejaron pensando, que me provocaron, que me hicieron pensar, sentir, disfrutar. No son las mejores. No vi todas las mejores series, me faltan muchas por ver, pero de las que vi, estas son las que me provocaron. Breaking Bad, House of car, La casa de papel, Stranger things… si, se que están buenas, pero sobre gustos, colores. Se que tengo que ver Peaky Blinders, se que tengo que ver “The end of the F… world”. Pero bueno, ya llegará el momento. Solo veo series en los momentos de relajación, no quiero que se transforme en una carga donde esté obligado a ver miles de cosas recomendadas.

Hecha esta aclaración, acá va otra; no voy a describir las series, sino simplemente contarles cual es y porque me gustó. En internet hay demasiada data para que averigüen por su cuenta por estas series. Abajo de estas 10 series pondré otras que me gustaron. Me gustaría, si les parece, que ustedes agreguen en comentarios sus 10 series favoritas. Acá van las mías; algunas serán obvias, y otras no tanto.

EUPHORIA

Ya les vine con una que no está en Netflix, pero bueno, es una serie y está buenísima. Es una serie que está en HBO. Trata sobre un grupo de chicos del secundario en Estados Unidos y la protagonista es Rue, protagonizada por Zendaya. Ella es una adicta en recuperación. Lo más impactante de la serie a mi entender es la puesta visual, que junto a la temática le dan un significado mucho más importante a los acontecimientos. Toda la serie es un show de colores fuertes y sensaciones extrañas. Y Zendaya sencillamente la rompe toda. Recomendadísima. Solo es una temporada (a fines de 2021 se estrena la segunda) y son 8 capítulos.

Sense 8

Esta serie si está en Netflix. Es otra serie donde pasamos por un permanente cúmulo de sensaciones extrañas con los sentimientos a flor de piel. Son 8 personajes alrededor del mundo que están conectadas y pueden “meterse” en el cuerpo de los otros. Es ficción, pero las sensaciones que genera ver la serie son muy reales. La música aporta muchísimo a los capítulos. Fue una serie que tuvo solo 2 temporadas y después tuvo que discontinuarse por los elevados costos de producción, pero les aseguro que ver esta serie vale la pena y los llevará por una montaña rusa de sensaciones.

Summer Time

Ya lo sé que es polémica. Por eso la puse. Para muchos no estará ni en el top 50 y les parecerá una novela romántica de amores de verano adolescente en la costa de Italia. Pero a mi lo que me fascina es justamente eso. Como una simple historia de amor de verano europeo pueda provocarme tantas sensaciones. Desde ya, debo confesarlo, la belleza de los protagonistas es lo que más atrae. Pero además de eso, la música, los recuerdos de verano, la excelente calidad de imagen, hace que ver los capítulos sea disfrutar de buenos momentos. No les prometo nada acerca de esta serie porque capaz a muchos los decepcione. Pero que se yo…. el verano italiano tiene ese no se que que me llena de buenas vibraciones.

13 razones por

Un tema polémico. Un suicidio. Problemas de bullying y muchos otros más asociados. Muchos problemas que parecen simples y se convierten en catástrofes. 13 cintas que explican todo. El argumento en si está muy bien. También está muy bien contado. Creo que lo que vale la pena ver es la primera temporada, quizás la segunda, y después no se, porque la verdad es que le perdí el hilo y no la seguí, porque está claro que las próximas temporadas se hicieron solo por el éxito de la primera. Solo puedo decir que esta muy bien que se hable de estos temas. No les voy a comentar mucho más. Como verán, gran parte de las series de las que hablo son acerca de historias de adolescentes y de los problemas sociales en la sociedad actual.

Merlí

Hablando de series sobre adolescentes, esta producción española es una verdadera joya que merece estar entre mis preferidas. Una serie que invita a pensar en cada capítulo. Invita a reflexionar, a ponerse en el lugar del otro. A entender cada situación particular, con sus aciertos y sus errores. Un profesor de filosofía en una escuela de Barcelona que no entiende de límites y trata de ayudar y enseñar con la pasión que lo hizo ser como es. Son tres o cuarto temporadas, la verdad es que ninguna tiene desperdicio, así que les recomiendo verla para emocionarse un poco con los personas, y de paso aprender filosofía.

Black Mirror

Desde ya les comento una buena noticia para los que no la vieron. Cada capítulo es una historia aparte. No es necesario seguir el hilo de ninguna historia. Dicho esto, debo decir que ya hay 5 temporadas, pero que los capítulos que más me volaron la cabeza están en los primeros tres años. Todas las historias tienen al futuro y a la tecnología como protagonistas. En cada uno se habla de un tema diferente. Todos los capítulos son polémicos. Algunos realmente me dejaron sin palabras. Definitivamente muchas de estas historias te será imposible permanecer indiferente después de verlas. Totalmente recomendable. Pueden ver uno o dos capítulos para ver como es, pero lo más probable es que si ven uno, se enganchen y quieran ver todos los demás.

Orange is the New Black

Lo principal que tiene esta serie es que crea una empatía con los personajes que te hace imposible dejar de quererlos. Te hace que te sientas parte de ese grupo, que sufras con ellas, que sientas esa sensación de pequeña venganza ante cada logro insignificante de los personajes. El cumulo de sentimientos logrados con esa serie te hace poner varias veces la piel de gallina. Te hace reir, llorar, ponerte triste, enfurecerte… todo. A veces es difícil entrar en la piel de los personajes, pero esta serie lo logra, y eso me parece un gran éxito. La verdad es que es una serie bastante larga. Capaz me perdí algún capítulo del medio o esas cosas, pero la serie en si, es imperdible.

Gambito de dama

Muchos me podrán decir que fui a lo seguro. Que era un éxito obvio. Pero bueno, la pongo porque la vi con muchas expectativas, y esas expectativas fueron cumplidas con creces. Sin duda la fotografía se lleva gran parte de los aplausos. La ambientación de la época es excelente. La historia de ella también está muy buena. Los temas tratados y su entrelazamiento también me parecieron brillantes. Y esa empatía con la causa definitivamente es un win win para todos. Un éxito asegurado.

Sex Education

Otra vez, una serie de trama adolescente. Por algún motivo, estos temas son los que más me impactan porque son los que los formarán como personas a los personajes. La formación de la personalidad, los cambios de actitud frente a los hechos, la valentía, los juegos de poder entre las partes. Todo es una permanente lucha de poderes y en donde tiene, en esta oportunidad, al sexo como nexo protagónico.

Games of Thrones

No puede no estar en la lista. Es brillante de principio a fin, con todas las críticas que puede llegar a tener por sus últimas temporadas. El juego político, social, familiar, sexual y de ajedrez que hay a lo largo de todos los capítulos sencillamente me rompió la cabeza. Solo una mente brillante puede pensar tantas cosas para poner en una simple serie que se volvió algo fuera de serie directamente. No voy a decir mucho sobre la serie porque ya se dijo demasiado, solo mencionarla como una infaltable.

¿Me olvidé de algunas? De seguro, si, seguro. “Vikingos” me gustó, pero al ser tan larga y tantos capítulos se me hizo pesado seguirla, “You” me gusto pero por momento me daba más bronca que placer mirarla.

Y hubo muuuchas otras series que las vi y me parecieron malisimas. Pero bueno, eso quedará para otra oportunidad.

Otras respuestas

Le pregunté a mi pareja que le parecía mi lista y ella me dijo que solo coincidíamos en 4 series. Para ella, su lista es: Atypical, Sex Education, GOT, Poco ortodoxa, Ozark, Breaking Bad, Gambito de dama, 13 razones por, You y Stranger Things.

Ahora quiero que me digan ustedes, por favor, si son tan amables: ¿Cuáles son las 10 series que más tienen dentro de su corazón? (No necesariamente buenas, sino series que les gustaron o se sintieron cerca de ellas por algún motivo). Los escucho en los comentarios. Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .