15 cuentas de yoga para tu bienestar

El yoga es una disciplina tradicional, espiritual, física y mental, originada en la India. Es una de las 6 doctrinas del hinduísimo, y enfatiza la meditación y la liberación. En occidente al yoga se lo vinculó más con la parte física. Hoy en día en cualquier país del mundo existen escuelas de yoga con diferentes tipos de acercamiento hacia esta disciplina. Algunos hacen más incapié en la parte espiritual, otros en la meditación, y la otra gran mayoría, en la parte físicas, la de las asanas, es decir, las diferentes posturas corporales de yoga que se utilizan en la práctica.

El yoga tiene varias escuelas, siendo las fundamentales: el raya yogajñana yoga y karma yoga, y las no fundamentales hatha yogabhaktiashtanga vinyasa yogakriyā yoga y kundalini yoga. Personalmente, me inclino más por el hatha Yoga y el ashtanga vinyasa yoga, porque son los que combinan mejor el aspecto físico, espiritual y el mental, dándole más relevancia el primero de ellos, es decir, la parte física.

Si se ponen a buscar información sobre yoga, encontrarán muchísima y de los más variada, por eso les aconsejo que se concentren en que es lo que quieren buscar, porque puede que esa búsqueda de lo que es el yoga les lleve aproximadamente una vida.

En lo que respecta a cuentas de yoga en Instagram, también pasa lo mismo. Si ponen #Yoga en el buscador , les aparecerán cientos de cuentas para seguir. Muchas son muy buenas y de hecho la mayoría suelen estar muy bien, solo que por alguna razón, algunas cuentas nos generan más bienestar, empatía y atracción que otras. Acá les quería recomendar 15 cuentas de yoga (y una más también) que al verlas me generan paz, bienestar, tranquilidad, armonía y salud. Algunas las tuve de profes. Otras me ayudaron a pasar la pandemia en armonía con la meditación. Otras no las conozco pero automaticamente me generaron empatía. De seguro alguna de estas cuentas los llevarán a otras más. Metámonos en el universo del yoga y la meditación y conozcamos un poco de este mundo a través de ellas.

En este caso las palabras estarán de más, por lo que solo des dejaré las cuentas para que puedan investigar a cada una por su cuenta si les interesa. Muchas mezclan el yoga con otra disciplina; la escritura, los viajes, la danza, la acrobacia, el surf, la fotografía y otras más. Por eso cada uno sentirá un atractivo diferente dependiendo su estilo de vida y lo que busca para su bienestar.

Si querés tocando acá también podés ver un posteo similar que hice hace unos tres años contando el porqué el yoga nos hace bien y donde me explayo un poco más sobre esta práctica.

Micaela Pichniy (YOGUI LOVER)

URUGUAY

NATI FERNANDEZ

ARGENTINA

FLOR TOMASSETTI (Yoga.Pranamaya)

ARGENTINA

SOFIA CARRARA (Yoga con Sofía)

URUGUAY

YESICA CARDOZO

ARGENTINA

SASHA MASIELLO

BRASIL

CAROLINA CHAVATE

COLOMBIA/ESPAÑA

OMVOCADO

COSTA RICA

CAMI TOMEI (Yogui Tomei)

ARGENTINA

FABIOLA MAGISTRO

ITALIA

CAMILA LAURENTINO

BRASIL

FLOR SUAREZ RUSELL (Yoga con Flow)

PERÚ

SASHA (Yogacornia)

ARGENTINA

ROCIO ZAPATA PRETOV (CHATURANGA_CHILL)

PERÚ

Lu Khabie

ARGENTINA

ROMY BANK

MUNDO

MUCHAS MÁS

Pero la verdad es que poner solo esas cuentas me parece injusto, porque hay otras cuentas que también son bellísimas, que te hacen empezar el día con una sonrisa, que que dan ideas para una vida mejor y más saludable. Les paso además otras cuentas recomendadas; agenden y sigan a estas preciosas guías del bienestar; Steff Godoy, Valesca Mendes, Belén, Karykaruna, Sandra Arnaiz, Debora Melo, Andreza Luz, Alyona Zefirova, Thaycn, Miryam Castello, Itati Yoga, Lu, Yimi Yoga, Luiza Greco, Sabri Solimeno, Tee Time, Jesu Palacios, Magui Pombo, Agus Echegoyen, Abru Varela, Mica Aire, Estefania, Deborah Priscila, Azahara, Sofi, Alejandra Torres, Angels, Maia, Daniela, Carla Santarelli, Boho Beautiful, Inhara, Ana Pau, Tati Lopez, Vero Gonzalez, Aldana Presser, Fernanda Raiol, Luz Gianolini, Lourdes Maldonado, Laila Kuri, Mica en movimiento, Alyssa Marie, Ayelen Guevara, Ana Florencia, Miel, Carmen Aguilar, Nadi, Selen Yesilada, Clara Gonzalez, Cami Ostrovsky, Goni, Romina Mazzotti, Macarena, Agos Fresno, Valentina Asmus, Deepika e Isa Paige, entre muchas otras cuentas.

Si buscás un libro de yoga para entender un poco más sobre este precioso mundo, acá te dejo algunas recomendaciones.

Y si querés ver un poquito de como el yoga nos ayudó (me ayudó) en los tiempos de confinamiento por el coronavirus, acá te dejo mi recuerdo de esos días.

Por último, si querés ver como combino el yoga, los viajes y el running, acá te dejo mi otro post.

NAMASTÉ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.