La comu

 

Este mapa que hay debajo  se hizo para la Comunidad viajera, y corresponde a la ubicación de los 100 (y contando) blogs de viajes que componen “La Comunidad viajera”, un grupo de viajeros que escriben en sus blogs lo maravilloso que les resulta viajar.

Hay muchos que están siempre en permanente movimiento, otros están ahora más establecidos, pero recorrieron en su momento muchos lugares, y otros que van buscando su camino. Todos comparten el amor por el viaje. Les comparto el mapa, y que vayan explorando a cada uno de los viajeros.

 

  • Si tocan el ícono de la izquierda arriba del mapa, pueden ocultar o mostrar la leyenda del mapa. Si pinchan en cada ícono, pueden obtener la dirección de twitter, instagram, fanpage de de facebook, alguna foto del viajero o algún dato más. Espero les sea de su agrado.
  • La ubicación de los viajeros no es exacta ni precisa. Está puesta en base a la información que voy obteniendo de las redes sociales de esos viajeros, pero no se actualiza automaticamente, sino que la voy actualizando yo manualmente. A su vez cada viajero de la comu puede actualizar datos y ubicación por medio de la comunidad viajera.
  • Si tocan en el ícono de la derecha del mapa (ampliar mapa), los lleva a la dirección donde está el mapa, que es el Google Maps de La comunidad viajera, y de esta forma pueden ver el mapa más grande y es más fácil desplazarse y ver a los viajeros.
  • Claro está que pueden hacer zoom para ver más de cerca el mapa. El scroll del mouse también sirve para hacer zoom.
  • Si quieren ver a un viajero en particular de la comu, mejor busquenló en la leyenda, porque aveces puede ser que se solapen dos íconos y uno no se muestre (suele pasar en Madrid, Barcelona y Buenos Aires, donde hay muchos viajeros). Y también puede pasar que el logo no se vea bien en el mapa, entonces sea difícil encontrarlo. Para pinchar dentro del mapa, no pinchen en el nombre, sino en el logo, que casi siempre esta a la izquierda y arriba del nombre.
  • Pronto me gustaría hacer un proyecto donde poner muchísimos viajeros más (es el apartado de “exploradores del planeta”, pero está a medio hacer todavía). La idea es poder ubicar a muchos de los viajeros que los conocemos por redes sociales, pero que como son muchos se nos hace difícil tener un seguimiento de todos. Espero poder avanzar más con el proyecto en algún momento!

 

 

LA COMUNIDAD png 2

Enlazadores de mundos

Otra opción de visualización es a través de Carto DB, que aquí se las muestro: